COPE

UCAM MURCIA CB

Conner Frankamp debuta con Georgia y dejará libre una plaza de extracomunitario

En la próxima semana podría llegar el club a un acuerdo con Rafa Luz para la rescisión del contrato

Los técnicos trabajan en la búsqueda de un nuevo refuerzo para las posiciones exteriores

Conner Frankamp debutó con Georgia ante Serbia

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Conner Frankamp, base del UCAM Murcia, ha debutado con la selección de Georgia y pasa a ocupar plaza de comunitario en la plantilla que compite en la Liga Endesa de baloncesto, con que ya son diez los internacionales absolutos del equipo, con ocho países.

El estadounidense de Wichita se estrenó a sus 25 años con el combinado georgiano tras haber recibido el pasaporte de ese país europeo y anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes, dio 2 asistencias y llegó a 9 de valoración en la derrota de su nuevo país ante Serbia por 66-92 en Tiflis, capital del país anfitrión.

Frankamp disputará un nuevo encuentro internacional este sábado ante Finlandia.

Otro jugador del UCAM, el sudanés del sur Peter Jok, también está con su selección y ha participado en los partidos celebrados en la localidad tunecina de Monastir ante Nigeria y Mali.

En el primero de ellos, con derrota de Sudán del Sur por 70-75, el alero grana logró 10 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración y en el segundo, ganado por 65-69, 14, 2 y 7, respectivamente.

El brasileño Rafa Luz no ha participado con su país porque se le ha negado el acceso a la delegación del equipo clasificado para la Copa de América por cuestiones derivadas del coronavirus a la ciudad colombiana de Cali, donde se iban a enfrentar a Panamá este domingo y a Paraguay el lunes.

Estaban convocados para compromisos de selecciones DJ Strawberry con Camerún y Emanuel Cate con Rumanía, pero no acudieron a esas citas por encontrarse lesionados.

Además de Frankamp, Jok, Luz, Strawberry y Cate, el UCAM tiene como internacionales a Sadiel Rojas y Marques Townes con República Dominicana, Jordan Davis con Azerbaiyán, Nemanja Radovic con Montenegro y Augusto César Lima con Brasil.

La salida de Rafa Luz está cercana

El club espera cerrar a lo largo de la próxima semana la rescisión del contrato del brasileño Rafa Luz. Mientras tanto el cuerpo técnico estudia la posible incorporación, como reconoció días atrás Sito Alonso en COPE Murcia, de un jugador exterior. Ahora está la opción de firmar a un extracomunitario ya que Frankam pasará tener plaza de jugador cotonu, tras debutar con Georgia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar