Nueva App en Murcia para aparcar que permite pagar y buscar plazas disponibles
La aplicación ´Aparcamurcia´, que ya puede descargarse en iOS y Android, permitirá pagar la zona azul y verde y obtener el ticket gratuito de PMR, empresas y autónomos, carga y descarga o vehículos eléctricos

José Francisco Muñoz, concejal de Movilidad
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Desde hoy hay novedades para todos aquellos que aparcan en la ciudad de Murcia porque entra en funcionamiento la nueva ordenanza del Servicio de Estacionamiento Regulado. . El ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva aplicación. Se llama Aparcamurcia. Está disponible en iOS y Android. Entre las principales novedades, esta APP Permite pagar la zona azul y verde y obtener el ticket gratuito de personas con movilidad reducida, empresas y autónomos, carga y descarga o vehículos eléctricos.
El pago se puede realizar por tarjeta, bizum, GooglePay o ApplePay. También se puede utilizar en los aparcamientos subterráneos. Esto supondrá un incremento en la agilidad y sostenibilidad, al realizar el pago de forma automática sin necesidad de pasar por el cajero o imprimir ticket físico.
Otra de las ventajas, es que esta aplicación permite elegir los minutos exactos que necesitas en tu estacionamiento, evitando de esta forma los saltos tarifarios en los parquímetros, y su ampliación en caso de ser necesario dentro de los límites horarios del servicio.
Además, recibirás una notificación instantánea en caso de que tu vehículo haya sido sancionado, permitiendo con ello realizar la anulación de la denuncia.
La aplicación permite localizar también las plazas disponibles en los aparcamientos subterráneos y disuasorios y ofrece guiado GPS hasta el estacionamiento. Además, en las próximas actualizaciones se extenderá este servicio a las calles con estacionamiento regulado, permitiendo a los usuarios conocer en qué zonas tiene más posibilidades de poder aparcar en zona azul o verde.
El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha anunciado que los residentes, que contarán con más del 50% de las plazas reguladas, dispondrán de los meses de julio y agosto para renovar su tarjeta. También tendrán que realizar el registro las personas con movilidad reducida y las empresas y autónomos.
Esta aplicación, que nace aglutinando el aparcamiento, incorporará en el futuro todos los servicios de la red intermodal, incluyendo transporte público y vehículos de movilidad personal.