Murcia se refresca con unas fuentes muy especiales
Una iniciativa novedosa hará menos pesadas las altas temperaturas de agosto

Entrevista sobre la iniciativa
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Las altas temperaturas que está alcanzando la ciudad de Murcia este mes de Julio, ha hecho que el Ayuntamiento de Murcia adopte una nueva iniciativa, para ayudar a murcianos y a visitantes, a afrontar mejor el calor. Así, la empresa pública Aguas de Murcia ha instalado fuentes de agua fría, en seis zonas céntricas de la capital.
Se trata de dispensadores, que funcionan con un sensor. Así, al introducir la botella se activa y sale agua fría. En concreto, estas fuentes de agua se han instalado en la Glorieta y en la Plaza del Romea, en la Plaza Circular, en el Jardín del Salitre, en el Malecón y en el parque de la Seda.
agua de máxima calidad
La gerente de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, ha explicado en COPE que estos grifos “proporcionan agua del grifo, que tiene una calidad máxima, pero que en este caso está refrigerada”.
Estos dispensadores están a disposición de cualquier persona y durante todo el año. Estos dispensadores de agua fresca se suman a las más de 150 fuentes que hay en las 59 pedanías y ocho distritos.
La directora de Aguas de Murcia ha asegurado que lo que se pretende es que los murcianos conozcan que "el agua que tienen en sus redes es agua de calidad, ya que esta fuente lleva el mismo agua que les llega a sus hogares, en este caso refrigerada".