¿Buscas un plan familiar en Murcia?. El Jardín de los Sueños te espera con novedades mágicas
Este espacio mágico del Malecón se renueva con espectáculos de luz, figuras animadas en 3D y una nueva zona gastronómica para toda la familia

Diego Avilés, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia
Murcia - Publicado el
2 min lectura4:23 min escucha
El Jardín de los Sueños de Murcia inaugura una nueva edición este viernes, 12 de diciembre, a partir de las siete de la tarde en el Jardín del Malecón. El concejal de Cultura, Diego Avilés, ha explicado que el encendido inicial formará parte de un espectáculo en el que un maestro de ceremonias animará a los niños a usar "su particular luz" para que el jardín "se convierta en uno de esos escenarios principales de la Navidad en Murcia".
Novedades mágicas para esta edición
Entre las novedades de este año, Avilés ha destacado la ampliación del recinto con una zona de 'food trucks' para que los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía. Sin embargo, lo más llamativo son los nuevos elementos 3D inflables con movimiento que ocuparán la plaza central, como "cuatro margaritas animadas, una serie de islas de césped también gigante, un caracol, una casa de un gnomo" y setas gigantes.
A estas figuras se suma un pasillo de luces 'kinetic' en la zona central, compuesto por 250 bolas animadas con luz y movimiento. Este sistema ofrecerá un espectáculo al son de la música cada diez minutos, creando una experiencia inmersiva que, según el concejal, "va a hacer de este lugar un lugar especial" y atraerá a más visitantes de otras provincias.
Se convierte en un espacio donde todo cabe, donde la fantasía puede volar"
Concejal de Cultura
Un plan para todas las edades
El jardín ha programado la hora mágica a las siete y ocho de la tarde, un momento pensado para el público infantil en el que hadas y animales fantásticos transmitirán un mensaje clave: "hacerles entender que cuidando el medio ambiente y el paisaje, pues podemos conseguir que pasen cosas fantásticas como este jardín de los sueños".
Los niños se quedan realmente alucinando"
Concejal de Cultura
Para quienes prefieran una visita más tranquila, Avilés recomienda las últimas horas de la noche, ya que hay menos esperas y el ambiente se vuelve "más íntimo". De hecho, el año pasado hubo hasta tres pedidas de mano en ese horario. El concejal afirma que el jardín "se convierte en un espacio donde todo cabe, donde la fantasía puede volar y donde nos concede momentos" para desconectar de la rutina y entrar en un mundo mágico.
La reacción de los más pequeños es de asombro, ya que, como describe Avilés, ven "árboles que te cuentan cuentos, flores gigantes que se mueven" y bolas de colores que bailan con la música. "Los niños se quedan realmente alucinando", asegura. El Jardín de los Sueños se podrá visitar hasta el 4 de enero, en horario de 18:30 a 23:00 horas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



