Abierto el plazo para optar a una de las 63 parcelas municipales libres destinadas a Huertos de Ocio
Los destinatarios podrán hacer uso de las parcelas durante un periodo de dos años, solo se requiere residir en el municipio de Murcia y el plazo finaliza el próximo 31 de mayo.

Antonio Navarro
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo está abierto el plazo para solicitar una de las 63 parcelas libres en distintos Huertos de Ocio del municipio de Murcia. De estas 63, siete son de nueva creación ubicadas en el Molino del Amor, y recientemente abierto como Centro de Visitantes. Los interesados pueden presentar las instancias en el Registro General o Sede Electrónica del Ayuntamiento, así como en las Oficinas Municipales de pedanías. El 12 de junio tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Abenarabi, a las 09.30 horas, el sorteo público para poder optar a una de las parcelas municipales que el Ayuntamiento destina a Huertos de Ocio.
El concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, ha recordado en Cope Murcia que el objetivo principal es utilizar estos espacios agrícolas municipales como huertos sociales, bajo sistemas de producción ecológica y tradicional; recuperar y conservar las variedades locales de la Huerta de Murcia y desarrollar un aprovechamiento educativo, formativo y de divulgación.
Las parcelas, que se pueden consultar en la web medioambiente.murcia.es, están ubicadas en La Albatalía, El Puntal, Churra, Guadalupe, El Palmar, Santiago El Mayor, Espinardo, Murcia, Sangonera La Verde, Aljucer y Santo Ángel. En total el municipio de Murcia cuenta con 155 parcelas destinadas a Huertos de Ocio, con una superficie total de 17.800 metros cuadrados, distribuidas en 12 zonas distintas. Otra de las novedades que conlleva la nueva normativa es que los que opten a uno de estos Huertos de Ocio municipales estarán obligados a realizar cursillos de formación en técnicas de agricultura ecológica, con el objeto de priorizar sistemas de producción ecológica tradicional.