El Real Murcia no merece elogios en Sanlúcar
El conjunto de Fran Fernández, que solo pudo empatar ante el Sanluqueño (0-0), mantiene el segundo puesto dejado demasiadas dudas
Pobre imagen del Real Murcia en Sanlúcar
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia sigue dejando muchas dudas, en esta recta final de temporada, de cara a las próximas eliminatorias de ascenso a Segunda División. Cada partido que pasa el equipo sigue dando un paso atrás en su juego y buena muestra es la triste imagen que ha dejado en el campo de El Palmar frente al Atlético Sanluqueño.
El pasado jueves el entrenador grana señalaba en rueda de prensa que "no he recibido ni un solo elogio, veo demasiadas opiniones negativas en el entorno". La verdad es que este sábado ha quedado demostrado que tanto el técnico como sus jugadores no están para demasiados elogios. El partido frente al Sanluqueño ha sido el fiel reflejo de lo que viene siendo su juego y su propuesta en las últimas semanas. El técnico no da con la tecla para buscar una propuesta que ilusione a una afición que sigue siendo fiel a su equipo, pero que tras este partido se ha mostrado muy crítica con un entrenador que parece perdido y que no encuentra soluciones. Es cierto que no encaja goles, pero, salvo raras excepciones, apenas crea peligro ante la portería contraria. En las últimas cinco jornadas no ha recibido goles, habiendo marcado solo dos, una pobre marca despertar ilusiones.
La nota positiva, tras la finalización de la penúltima jornada, es que el equipo sigo dependiendo de sí mismo para asegurar la segunda posición y tener la ventaja de jugar como local los partidos de vuelta y eludir los lanzamientos de penalti en caso de que los 120 minutos terminaran con igualdad en la eliminatoria. En esta jornada el Ibiza tampoco ha sumado la victoria, empatando contra el filial del Atlético de Madrid. El Antequera ha sido el mejor parado, aunque está más alejado, goleando al Betis Deportivo. El próximo sábado, 24 de mayo, a las siete de la tarde, el Real Murcia recibirá al Algeciras, que ya no se juega nada, mientras que el Ibiza recibirá, en Can Mises, al ascendido y campeón de grupo AD Ceuta.
La falta de mordiente ofensiva, la cual dejó a los granas sin ver puerta por segunda jornada consecutiva -venían de otro 0-0 en casa frente al Antequera Club de Fútbol-, les impidió sumar la victoria en el estadio El Palmar aunque el resultado no es tan malo teniendo en cuenta que la Unión Deportiva Ibiza, que es el que más amenaza ese segundo lugar en la tabla, también igualó a cero en su caso en el campo del filial del Atlético de Madrid.
Ahora los murcianistas tienen 61 puntos, por los 60 de los ibicencos, y la cuarta posición es para un Antequera que venció por 4-1 al Betis Deportivo y suma 58. La Asociación Deportiva Mérida, que ocupa la quinta posición con 57 tras vencer por 0-1 al Recreativo de Huelva, también disputará la promoción de la que la pasada semana se libró el Ceuta, campeón del grupo ahora con 67 puntos tras el 0-0 obtenido en casa y estando de resaca frente al Yeclano Deportivo.