El Real Murcia desvela su hoja de ruta: ciudad deportiva, fichajes y el sueño de la Copa
El vicepresidente Juanjo Fernández repasa la actualidad del club, desde la locura por las entradas de Copa hasta la inminente luz verde para la nueva ciudad deportiva

Juan José Fernández, vicepresidente del Real Murcia
Murcia - Publicado el
3 min lectura
El vicepresidente del Real Murcia CF, Juan José Fernández, ha repasado este jueves la actualidad del conjunto grana en una entrevista en la que ha abordado la situación deportiva, social y económica. Fernández ha mostrado su confianza en el buen momento del equipo, el futuro de la Ciudad Deportiva y el plan de viabilidad económica, además de analizar el mercado de fichajes y el rol del cuerpo técnico.
La locura por la Copa del Rey
El enfrentamiento de Copa del Rey contra el Real Betis ha desatado una euforia sin precedentes en la afición. "Ha sido una auténtica locura", ha afirmado Fernández, destacando que se vendieron 10.000 entradas en apenas dos horas. El club ha apostado por una política de precios asequible para que el estadio sea "un espectáculo semana tras semana", demostrando que el objetivo es tener el campo lleno.
Nuestro objetivo es pasar de ronda"
Vicepresidente del Real Murcia
El club ha hecho un llamamiento a los abonados para que confirmen su asistencia antes del domingo a las 14:00 horas, o sus asientos serán liberados. A pesar de medirse a un rival de superior categoría, el vicepresidente ha sido claro respecto a la ambición del equipo: "Nuestro objetivo es pasar de ronda".
Un equipo en estado de gracia
Fernández ha reconocido que el equipo vive "el mejor momento deportivo desde que nosotros hemos llegado", una racha que atribuye al buen trabajo que se está realizando en todas las áreas. En el plano deportivo, se ha confirmado la salida de Kadorini, un "jugador excepcional" que necesitaba más minutos y al que se le han dado todas las facilidades para buscar una oportunidad en otro club.
La llegada de Adrián Colunga al banquillo ha sido un revulsivo. El club confió en el técnico del filial y el resultado ha sido un cambio total en la dinámica del vestuario. "Qué importante es que un futbolista esté disfrutando", ha comentado Fernández, poniendo como ejemplo a Pedro León. Sobre el entrenador, ha destacado su "humildad, trabajo y la forma de actuar", ganándose la confianza de todos.
Ojalá sea Colunga el que nos lleve a segunda división"
Vicepresidente del Real Murcia
De momento, el club no tiene prisa por fichar a un director deportivo, ya que la actual "comisión deportiva", con figuras como Pedro Asencio y el propio Felipe Moreno, está funcionando de manera satisfactoria. "De momento estamos cómodos, estamos tranquilos y satisfechos", ha señalado.
Luz al final del túnel
Uno de los grandes proyectos del club, la Ciudad Deportiva, está más cerca que nunca. "Por fin vemos la luz al final del túnel", ha celebrado el vicepresidente. El plan especial está a punto de aprobarse y podría recibir luz verde antes de final de año. Fernández ha subrayado la urgencia de esta infraestructura, que "la necesitamos como agua de mayo" para dar soporte al crecimiento del club.
En el ámbito económico, el plan de reestructuración económica sigue siendo la máxima prioridad. Fernández lo ha calificado como un "hecho histórico" y ha lamentado las "piedras en el camino" y las "trabas" de personas que, según él, muestran un doble discurso. "Te duele que te engañen así en tu cara", ha confesado, pidiendo que el objetivo común sea la salvación del Real Murcia.
Finalmente, el vicepresidente ha confirmado la mejora de las relaciones institucionales, agradeciendo la concesión de una subvención de 75.000 euros por parte del gobierno regional. "Ojalá pronto sean otro tipo de detalles más grandes", ha concluido, en referencia a un futuro ascenso al fútbol profesional.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



