Etxeberria pide contundencia y eficacia para que el Real Murcia vuelva a la senda de la victoria en Algeciras

El conjunto grana buscar su segunda victoria de la temporada en el Nuevo Mirador este domingo a las 18'15

Joseba Etxeberría, entrenador del Real Murcia
00:00
    V.C.G.

    Joseba Etxeberría, entrenador del Real Murcia

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    3 min lectura

    El Real Murcia afronta este domingo (18:15 horas) en el Nuevo Mirador un exigente duelo frente al Algeciras CF tras un arranque de temporada con una victoria, dos empates y una derrota. En la previa, su entrenador, Joseba Etxeberria, ha repasado el estado de la plantilla, ha realizado autocrítica y ha mostrado confianza en que el equipo dé un paso adelante tanto en defensa como en ataque. 

    La lesión de Jaso

    El técnico comenzó su comparecencia refiriéndose a la lesión de Antxon Jaso, una de las principales preocupaciones del vestuario. “Todos nos temíamos lo peor, él también viendo cómo fue la jugada. Dentro de lo negativo que es una lesión, muy contentos porque va a ser mucho menos tiempo del que parecía. No tendrá que pasar por quirófano, lo que es una gran alegría sobre todo por él”, aseguró.

    Respecto a su sustituto, Etxeberria explicó que cuenta con varias alternativas: “Estamos buscando mejorar la contundencia defensiva y la eficacia ofensiva. El equipo ocasiones tiene, pero nos falta acierto. También debemos ganar en solidez atrás para ser más competitivos. Ya tengo en mente lo que vamos a hacer, aunque aún restan dos sesiones”.

    Las lesiones

    El entrenador reconoció que la plantilla está sufriendo una plaga de lesiones, aunque no considera que se deba a una mala preparación: “Tres de las cuatro son de rodilla, no musculares, así que estamos tranquilos. La temporada es larga y exigente, pero veo a la gente trabajando bien. Confío en que vamos a cambiar la dinámica”. Para este partido seguirá siendo baja Alex Schalk y es duda Álvaro Bustos.

    Un Algeciras muy competitivo

    Sobre el rival, el Algeciras, Etxeberria lo calificó como “un equipo muy competitivo” y subrayó que será necesario hacer “muchas cosas bien para ganar allí”. Aun así, destacó que ve al grupo “mentalizado y con la necesidad de victoria” después de dos jornadas sin ganar.

    Preguntado por la falta de puntería del equipo, el preparador vasco lo atribuyó a una cuestión de dinámicas: “Lo preocupante sería no generar ocasiones, y las tenemos. Delanteros con gol hay, así que es cuestión de rachas. Debemos seguir insistiendo y buscar el equilibrio entre la eficacia y la solidez defensiva”.

    El técnico defendió la presión alta como herramienta clave en su estilo: “Tiene riesgos, pero nos permite robar cerca del área rival y generar situaciones claras. Compensa a largo plazo y vamos a seguir trabajando en esa idea”.

    Recuperando efectivos

    En cuanto a la medular, destacó la importancia de Moyita y Antonio David, ya recuperados para entrar progresivamente en el ritmo de competición: “Son jugadores importantes para nuestro estilo. Ahora tenemos más alternativas que hace unas semanas”.

    Etxeberria también aprovechó para valorar la necesidad de una ciudad deportiva: “Sería clave para retener talento y para el futuro del club. Me consta que se está trabajando en ello y sería un paso fundamental para Murcia”.

    El técnico concluyó la rueda de prensa reiterando el camino a seguir: “Sabemos que será un partido exigente y un campo complicado, pero creo que el equipo está preparado para volver a ganar. Tenemos claro que la mejora pasa por ser más contundentes en defensa y más eficaces en ataque”.

    Temas relacionados

    Programas

    Últimos audios

    Último boletín

    17:00 H | 26 SEP 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking