Carlos Alcaraz sella el número uno y revela su gran mejora como tenista
El tenista murciano asegura el liderato de la ATP y analiza su evolución, la gestión del público en contra y el hándicap del horario de semifinales
Carlos Alcaraz tras el triunfo ante Musetti
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Carlos Alcaraz ha analizado su momento dulce tras la victoria ante Lorenzo Musetti que le asegura terminar el año como número uno del mundo. El tenista ha confesado que esta es, "sin ninguna duda", la "mejor temporada" de su carrera hasta la fecha, y ha señalado cuál ha sido la clave de su éxito: la consistencia, un aspecto que, según él, ha trabajado "lo máximo posible".
La consistencia, un lastre superado
El propio Alcaraz ha reconocido que la falta de regularidad en torneos y partidos había sido "un lastre para mí" en años anteriores. Sin embargo, cree que esta temporada ha demostrado su progreso: "Hemos dado a ver a la gente que he mejorado en ese aspecto, que a cada torneo al que iba conseguía hacer final o ganar título o hacer un buen resultado".
La consistencia es algo que siempre ha estado en mi contra"
Número 1 del tenis mundial
Concentrado ante el público y el calendario
Pese al logro, el murciano apenas ha tenido tiempo para celebraciones. "No he podido celebrarlo mucho", ha afirmado, explicando que está centrado en recuperar bien para las semifinales del sábado. También se ha referido al ambiente en la pista, con el público a favor de su rival italiano, algo que ha calificado de "normal". Su clave fue "estar concentrados" e "intentar jugar un buen tenis", logrando evadirse de la presión externa.
Sobre el horario de la semifinal, ha admitido que jugar el segundo turno es un hándicap. "Cuanto menos tiempo de recuperación tienes, peor", ha comentado, ya que afecta al descanso. "El tiempo de recuperación, el tiempo de descanso, todo influye mucho para para luego poder estar en mejores condiciones para el domingo", ha añadido.
Van a tener que jugar a un gran nivel si quieren ganarme"
Número 1 del tenis mundial
Mentalidad de campeón: competir siempre
Finalmente, al ser preguntado sobre si ya ha adquirido la capacidad de los grandes campeones para ganar incluso sin estar en su mejor día, Alcaraz se ha mostrado confiado en su capacidad para luchar. "Sé que voy a poder competir y darme la oportunidad de ganar", ha asegurado, concluyendo que, aunque a veces le cueste, sus rivales "van a tener que jugar a un gran nivel si quieren ganarme".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.