Aarón Benítez, la joven promesa de la gimnasia murciana que vuela hacia el Mundial

El gimnasta de San Javier, de solo 14 años, representará a la Región en la especialidad de doble mini-tramp  y sincronismo en la competición que se celebra en Pamplona

Fran Sánchez recibe a Aarón Benítez
00:00
V.C.G.

Fran Sánchez y Aarón Benítez, mundial de gimnasia

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El joven gimnasta Aarón Benítez, de tan solo 14 años, se prepara para un gran reto: su participación en el Mundial de Gimnasia en Trampolín que se celebrará la próxima semana en Pamplona. Natural de San Javier y miembro del club de Gimnasia Playas de San Javier, Benítez competirá en la categoría junior, principalmente en la especialidad de doble mini-tramp, además de en sincronismo con un compañero de Albacete.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha recibido al deportista para mostrarle el apoyo del gobierno regional. Sánchez ha destacado que el éxito de Aarón es un ejemplo del "talento joven en el deporte que tenemos en la región de Murcia", y ha subrayado que su clasificación es fruto exclusivo de "él, a su entrenador, a su familia, a su tesón y a su coraje". "La suerte no existe, y ese trabajo que él se ha empeñado a hacer desde que tenía 4 años, sí", ha añadido.

Una pasión desde la infancia

La vinculación de Aarón Benítez con la gimnasia comenzó a los cuatro años de una forma curiosa. Según ha relatado, de pequeño le gustaba ver este deporte en su tablet y, al visitar el Polideportivo municipal de San Javier, reconoció la disciplina que veía en la pantalla y no dudó en apuntarse. Desde entonces, ha contado siempre con el apoyo incondicional de su localidad.

La especialidad en la que Benítez ha logrado su clasificación para el Mundial es el doble mini-tramp. La prueba consiste, en sus propias palabras, en una carrera de unos 20 metros para realizar "dos saltos y caer lo más clavo posible, sin dar los menos pasos que puedas, y hacerlo lo más perfecto que puedas".

Al final hay algo que me gusta desde siempre, entonces, pues, al final lo paso bien y me divierto"

Aarón Benítez 

Gimnasta de San Javier

Equilibrio entre deporte y estudios

Compaginar los exigentes entrenamientos con el colegio no ha sido un obstáculo para el joven deportista. Aarón asegura que siempre ha intentado gestionarlo "lo mejor que pueda", y que la clave es su propia motivación. "Al final hay algo que me gusta desde siempre, entonces, pues, al final lo paso bien y me divierto", ha confesado. Esta dedicación se refleja también en su rendimiento académico, ya que afirma que siempre le "ha gustado sacar las mejores notas que he podido".

Con los pies en el suelo, Benítez afronta la cita mundialista con realismo y humildad. Es consciente del altísimo nivel de la competición y se centra en su propio desempeño. "Intentaré hacer lo lo mejor que pueda, pero siempre hay muchos niveles en un mundial y es muy difícil", ha concluido.

Intentaré hacer lo mejor que pueda, pero siempre hay muchos niveles en un mundial"

Aarón Benítez

Gimnasta de San Javier

Aarón, que acudió a la cita, acompañado por una de sus entrenadoras del Club Playas de San Javier, María Rodríguez, y su madre, recordó la alegría que sintió cuando le comunicaron que representaría a España en el Mundial, algo que se toma como un reconocimiento a su esfuerzo y trabajo.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

04:00 H | 07 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking