DJ Stephens: "Tenemos que enfocarnos en ganar el próximo partido"

El alero norteamericano de UCAM Murcia CB analiza la situación del equipo y confía en pelear hasta el final para sacar billete de playoff

DJ Stephens sigue sin dar la talla
00:00
V.C.G.

DJ Stephens, jugador de UCAM Murcia CB

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el

2 min lectura

El conjunto universitario afronta un exigente tramo final de temporada en el que, entre otras cosas, luchará por conseguir una plaza para la próxima Basketball Champions League. , como ha indicado el norteamericano DJ Stephens este martes, “Para nosotros lo más importante es ganar todos los partidos que quedan, sabemos que es difícil pero si conseguimos ganarlos podremos tener posibilidades de entrar en playoff y en los mejores puestos de cara a poder jugar competición europea el año que viene”. Añade que, “tenemos que enfocarnos en los próximos partidos e intentar ganar los máximos posibles.

"LA LIGA MÁS DURA QUE HE JUGADO"

D.J. Stephens ha reconocido que, a pesar de tener una amplia experiencia en ligas europeas, la Liga Endesa es sin duda la más competitiva. “Es la liga más complicada, la liga más dura en la que he jugado. Da igual que juegues contra el Madrid, contra el Barcelona o contra cualquier otro equipo, siempre te lo ponen difícil, no hay ningún rival que puedas subestimar y al final tienes que jugar todos los partidos fuerte, como si fuese el quinto partido de un playoff”.

UCAM Murcia estuvo a punto de conseguir la remontada el pasado fin de semana contra Hiopos Lleida, pero finalmente, no pudo conseguir la victoria en su visita al Barris Nord. “Siento que quizás nos faltó un poco de agresividad y juego en equipo, cuando tienes bajas como la de Simon Birgander o Kaiser Gates que son piezas clave en el equipo, pues falta química, falta entendimiento. En la segunda parte creo que fuimos más agresivos de lo que fuimos la primera mitad”.

El domingo, el conjunto universitario volverá a disputar un partido en el Palacio de los Deportes donde consiguió la victoria frente a Joventut de Badalona hace dos jornadas. Lo único que está en nuestras manos es entrenar lo máximo posible, intentar encontrar el toque táctico, y poder luchar contra ellos, intentar ganar a BAXI Manresa y poder seguir en el camino de los playoff”.

 La afición volverá a ser un factor diferencial en los dos partidos de casa que restan. Espero que sigan viniendo y animando al equipo como lo han estado haciendo durante toda la temporada que la verdad que hacen un trabajo fenomenal”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 7 MAY 2025 | BOLETÍN