Miguel Ángel Noguera: "El Real Murcia tendrá ciudad deportiva, pero hay que tenerlo todo muy atado"
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia se ha reunido con el presidente de la entidad, Felipe Moreno, que le ha comunicado las reformas que se quieren hacer en el Enrique Roca Murcia
Murcia - Publicado el
3 min lectura
El presidente del Real Murcia, Felipe Moreno, acompañado por su vicepresidente, Juan José Fernández, ha mantenido en la jornada de este jueves una reunión, en el Palacio de los Deportes, con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera. En la misma, según ha confirmado Noguera, se ha repasado la situación de las relaciones con la entidad grana, el concejal de Deportes ha reconocido que "todo marcha por buen camino. La relación es muy fluida y pronto se comenzarán a ver realidades".
En la toma de contacto, los dirigentes granas han presentado el proyecto para las obras de modernización que se quieren realizar en el Enrique Roca Murcia, instalación de nuevos videomarcadores, nuevos banquillos, creación de una zona de palcos vips en lo que actualmente son las cabinas de prensa y el traslado de las mismas a la zona de grada lateral. La intención del Moreno es conseguir un mayor número de palcos vips con el objetivo de involucrar a más empresas patrocinadoras.
Desde el Real Murcia hemos conocido la satisfacción total tras la reunión de este jueves y la confianza en que muy pronto va a comenzar a verse la realidad de estas propuestas y la Ciudad Deportiva.
Ciudad deportiva
El punto importante de la toma de contacto ha sido la futura ciudad deportiva. Hace semanas Felipe Moreno aseguró que esperaba poder comenzar con el movimiento de terrenos. En los últimos días, los técnicos han pedido más documentación que ya ha sido presentado y parece que estamos en la recta final.
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, comentaba que "Hemos tenido una reunión con Felipe Moreno y hemos hablado sobre mejoras del estadio y estrechar lazos. También hemos tocado la Ciudad Deportiva avanzan bien y poco a poco porque son cosas de gran magnitud que tienen su procedimiento. Hay mucha ilusión y ganas".
La previsión del propietario del Real Murcia era comenzar el movimiento de tierras en marzo, pero se está demorando: "Las intenciones de Felipe y las nuestras son las de acelerar pero hay que subsanar ciertos aspectos que no estaban correctos. Estamos hablando de un proyecto grande que no es sencillo y hay que hacer las cosas bien. No queremos tener que dar pasos atrás. Eso va a salir, pero tenemos que hacer las cosas bien. Cuando esté todo bien y no falte documentación".
Se da por hecho que después de este período de corrección, podrá cerrarse la fase burocrática de forma definitiva: "No te puedo dar plazos porque no soy técnico, pero es una prioridad. La documentación que han vuelto a presentar se entiende que está bien y si es así, pues avanzaremos. El siguiente paso será formalizar más seriamente ese convenio".
Respecto al 30 aniversario de otra gran instalación municipal como el Palacio de Deportes, Noguera adelanta que "vamos a hacer cosas, pero principalmente con los equipos que jueguen allí. Se están haciendo pequeñas actualizaciones para que la gente esté más cómoda en su trabajo. Si tengo dinero podré hacerlo, pero mi intención es modernizar el Palacio".