• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Una vecina de Mula ingresa en prisión por agresión sexual y exhibicionismo ante menores

Amedrantó a los menores para someterlos a tocamientos y exhibicionismo en un parque de la localidad

Vídeo

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

Ya ha ingresado en prisión una vecina de Mula, como presunta autora de tres delitos de agresión sexual y exhibicionismo ante menores de edad. Al parecer, sometió a las niñas a tocamientos y exhibicionismo en un parque de Mula.

También se le atribuye la presunta autoría de varios delitos de hurto, amenazas, daños y quebrantamiento de condena. Su comportamiento reincidente generó alarma social en el municipio de Mula.

La investigación se inició a principios de año, cuando la Guardia Civil conoció la posible relación de una vecina, recién asentada en el municipio de Mula, con varios hurtos cometidos tanto en establecimientos comerciales, como en la vía pública del municipio muleño.

Además, se da la circunstancia que la mujer aparecía relacionada con numerosos incidentes que, sin tratarse de ilícitos penales, habían generado cierta preocupación, al protagonizar distintos enfrentamientos con los vecinos por su comportamiento anormalmente irrespetuoso.

Malestar vecinal

Mientras se indagaba para esclarecer su relación con estos hechos, las denuncias de tres familias, sobre unos supuestos tocamientos y actos intimidatorios contra sus hijas, menores de edad, dieron un giro a la investigación al constatar que la descripción física de la sospechosa, coincidía con la de la mujer que estaba causando malestar entre los vecinos.

Al parecer, había aprovechado la presencia de las menores en un parque del municipio para someterlas a tocamientos, actos de exhibicionismo y amenazas.

Fruto de las pesquisas practicadas para el total esclarecimiento de estos delitos, se conoció que también había quebrantado una orden de alejamiento, dictada judicialmente para la protección de otra vecina.

La Guardia Civil ha culminado la investigación con la detención de una mujer, de 42 años, nacionalidad española y con un abultado historial delictivo a la que se atribuye la presunta autoría de los delitos de agresión sexual (3) y exhibicionismo (3) –cometidos contra menores de edad–, amenazas, hurto, daños y quebrantamiento de medida cautelar.

La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Mula, siendo ordenado su ingreso en prisión.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar