• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil detiene al menor acusado de apuñalar a otro joven en un instituto de Águilas

El menor apuñalado ha sido intervenido en la Arrixaca

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:50

La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad por apuñalar presuntamente a otro joven de 14 años en la espalda con un arma blanca en el instituto Alfonso Escámez de Águilas (Murcia), según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press.

Al arrestado se le imputa la presunta autoría de un delito de tentativa de homicidio.

Fuentes de la Consejería de Educación han explicado que los hechos han tenido lugar este lunes en un aula del instituto durante el cambio de clase, entre la primera y la segunda hora, y que están relacionados con una pelea iniciada fuera del centro educativo.

INTERVENIDO EL MENOR EN LA ARRIXACA

El menor apuñalado este lunes en un instituto de secundaria de Águilas por un compañero ha sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia de las heridas que ha sufrido en el tórax durante el ataque, según ha confirmado la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Moreno, tras visitar el centro.

El pronóstico del herido no ha trascendido y la alcaldesa se ha mostrado esperanzada en que su evolución “sea positiva”, ya que cuando fue evacuado del instituto por los sanitarios “estaba consciente y estable”, ha dicho.

La regidora ha reconocido que hay poca información sobre el suceso, que se habría producido durante un cambio de turno clase y del que no hay muchos testigos.

Solo ha precisado que se trata de “un incidente con arma blanca por la espalda”, tras lo que el que el agresor, que está siendo buscado por la Guardia Civil y la Policía Local, ha huido del centro.

La alcaldesa ha agradecido la rápida reacción del equipo directivo del instituto y de los docentes, “que han tenido mucho que ver en que el niño (herido), de unos 15 años, se fuera estable al hospital”.

Sobre las circunstancias que rodean la agresión, Moreno ha dicho a los periodistas que hace un año hubo un episodio de insultos, que habría motivado la expulsión del presunto agresor, que al parecer era absentista y no acudía a clase con regularidad.

Moreno ha ofrecido al instituto recursos de apoyo psicológico para los alumnos que hayan podido presenciar la agresión o que necesiten asistencia tras el incidente, después de que algunos niños hayan sido recogidos por sus padres de ese centro tras la noticia del apuñalamiento.

La alcaldesa ha pedido “calma” a las familias porque la crisis está siendo “gestionada por el equipo docente como debe de ser” y ha añadido que “los niños están tranquilos” tras realizar una visita al instituto Alfonso Escámez, en el que han sucedido los hechos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar