• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA MURCIA

Murcia vive su Miércoles Santo 'colorao'

El Cristo del Perdón se une al de la Sangre en una procesión inédita en Murcia

Audio

Redactor en COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:18

La Semana Santa de Murcia pudo volver, por fin, a la normalidad este miércoles, con la procesión de la Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que partió de la Iglesia Arciprestal de Ntra. Sra. del Carmen, en pleno corazón del barrio del Carmen, donde se congregaban cientos de personas de las miles que se extendían por todo el recorrido para disfrutar del cortejo más ‘huertano’ y de la cofradía más antigua de Murcia y de la Diócesis de Cartagena.

Un recorrido que este año fue especial, puesto que al Santísimo Cristo de la Sangre, titular de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, se sumó el Santísimo Cristo del Perdón de la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, por lo que tuvo que ser modificado. El titular de la Cofradía del Perdón tuvo que salir el Miércoles Santo, ya que no pudo procesionar el lunes debido a la lluvia que azotó la ciudad.

Seña de identidad de Murcia

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asistido este miércoles a la procesión del Santísimo Cristo de la Sangre, titular de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en Murcia, donde ha resaltado que se trata de una procesión "única, huertana, que es seña de identidad de Murcia, pero también de toda la Región de Murcia", según han informado fuentes del ejecutivo regional en una nota de prensa.

Además, este año, el Santísimo Cristo del Perdón, imagen titular de la Real, Ilustre y Muy Noble Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, ha procesionado de manera extraordinaria junto con la Archicofradía de la Sangre, tras haberse suspendido su procesión el Lunes Santo por las inclemencias meteorológicas, lo que, en palabras del presidente autonómico, "es una muestra más de ese hermanamiento cofrade, de ese sentimiento cofrade".

"Esta es una cita obligatoria para quienes amamos, vivimos y sentimos la Semana Santa. Y por eso, animo a todos a vivir esta tarde tan cofrade y huertana", ha señalado López Miras, quien, además, ha apuntado que "cada Miércoles Santo se convierte en un museo que todos podemos contemplar con fe y devoción desde tantos rincones de la ciudad".

Escucha aquí la retransmisión íntegra de la procesión del Miércoles Santo COPE Nazarena



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar