COPE

TURISMO

La Región alcanza en abril la cifra de empleo turístico más elevada desde el inicio de la pandemia

El sector regional de hostelería y agencias de viajes finalizó ese mes con 44.815 afiliados, un aumento del 7,5 por ciento respecto al mes de marzo impulsado por la Semana Santa

ctv-fxp-ftbothowaaal4ki

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

La Región de Murcia sumó el último día de abril un total de 44.815 afiliados en el sector de hostelería y agencias de viajes, la cifra de empleo turístico más elevada desde el inicio de la pandemia, según la explotación que Turespaña hace de los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Según indicó el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, “este dato ha supuesto una fuerte recuperación del empleo, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, con un aumento respecto al mes de marzo del 7,5 por ciento”.

Así, la recuperación del empleo turístico en la Región consolida su tendencia y mantiene una senda de crecimiento sostenido con tasas interanuales positivas que ya alcanza los 15 meses consecutivos.

Del total de afiliados en abril en el sector de hostelería y agencias de viajes de la Región, el 79,3 por ciento, 35.535, fueron trabajadores asalariados, mientras que el restante 20,7 por ciento fue empleo autónomo.

Récord de empleo durante el primer cuatrimestre

La afiliación en hostelería y agencias de viajes en la Región de Murcia en el primer cuatrimestre de 2022 obtuvo como valor medio 41.686 trabajadores, lo que sitúa a la Comunidad como la tercera con un mayor incremento interanual de la afiliación media del primer cuatrimestre del año, con un 21,4 por ciento, solo por detrás de Baleares, con un 63 por ciento, y Andalucía, con un 26,1 por ciento, y con el mismo dato que la Comunidad Valenciana, 21,4 por ciento.

Este crecimiento fue tres puntos superior al del conjunto de España, 18,6 por ciento, y representa el mejor registro de la serie histórica para un primer cuatrimestre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar