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La pandemia incrementó un 400 por ciento la actividad del Boletín Oficial de la Región

Durante 2020 y 2021 se pasó de una media de 8 suplementos de boletines extraordinarios al año a los 43 actuales

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@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

La actividad del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en el año 2020 y en estos seis meses del 2021 se ha incrementado un 437 por ciento, pasando de una media de 8 suplementos de boletines extraordinarios al año a los 43 actuales.

Se ha desarrollado un trabajo extra para que todas las órdenes y disposiciones necesarias para la gestión de la pandemia fuesen publicadas con la celeridad requerida tanto en el estado de alarma como en los meses posteriores.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, que hoy presidió la reunión del Consejo de Administración del BORM, subrayó la respuesta dada desde este organismo en “un tiempo en el que era imprescindible la eficacia y la celeridad para satisfacer las necesidades que nos iba imponiendo la pandemia”.

El incremento, que se ha producido en apenas 18 meses, ha supuesto retos importantes para esta entidad que “se han podido asumir gracias al compromiso de sus trabajadores, que han actuado con una gran eficacia y con una grandísima profesionalidad; y a la modernización digital facilitada por la inversión del Gobierno regional”, destacó Ortuño.

Además, el consejero explicó que se llevará a cabo con una “mayor gestión responsable y sostenible, lo que redundará en una mejor productividad y rentabilidad, y una mayor concienciación medioambiental”.

De hecho, el BORM es sostenible energéticamente gracias a la adaptación que ha realizado de sus instalaciones, puesto que genera el 90 por ciento de la energía que consume, y así lo garantiza la certificación de calidad y ambiental que posee.

Plan estratégico

Por otra parte, el Consejo de Administración de este organismo aprobó hoy un Plan Estratégico 2021-2023 cuyo objetivo es convertir el BORM en un centro de referencia en la Comunidad por su gestión de los recursos humanos y la capacidad de innovación técnica.

En este sentido, como consecuencia de esta evolución, el BORM ha iniciado nuevas actividades y prestado nuevos servicios a la administración, como son la digitalización de documentos y expedientes, la destrucción regulada de documentos en soporte papel, así como el ensobrado y tramitación de notificaciones de la Comunidad Autónoma para servir a toda la Administración regional.


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