• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ouigo ofertará 2.000 plazas diarias de alta velocidad entre Murcia y Madrid a partir del verano

Los billetes estarán a la venta desde el 22 de mayo. Habrá 4 frecuencias de lunes a domingo con precios de 9 a 20 euros en tarifa general. Los trayectos, en torno a 2:45 minutos

Audio

Jefe de Redacción en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

El próximo 22 de mayo se ponen a la venta los primeros billetes de alta velocidad que la compañía francesa Ouigo va a ofertar entre Murcia y Madrid. Lo previsto es que en verano circulen los primeros trenes, aunque la fecha exacta se conocerá en algo más de un mes. Un acontecimiento esperado por quienes quieren comunicación con la capital, bien por trabajo o bien por desplazamientos personales. Serán 4 frecuencias diarias entre Murcia y Madrid, dos en cada sentido, con 500 localidades en cada trayecto. Serán, por tanto, 2.000 pasajeros diarios entre las dos ciudades los 7 días a la semana, de lunes a domingo.

La tarifa general será desde 9 euros. De 4 a 13 años, 7 euros. Por debajo de 4 años, gratuito. Las familias podrán hacer uso de este servicio.

Los horarios:

Entre Madrid y Murcia circularán dos trenes diarios. Uno con salida a las 8:15 y llegada a las 11:01 y otro con salida de Chamartín a las 16:15 y llegada a Murcia a las 19:03

Entre Murcia y Madrid circularán otros dos trenes. Uno con salida a las 12:39 y llegada a las 15:23 y otro con salida de la estación del Carmen a las 20:39 y llegada a Madrid a las 23:23 horas.

Tiempos de viaje:

Todos van entre 2:45 Y 2: 50. Esto hará que miles de murcianos dejen de viajar hasta Alicante o Albacete para coger la alta velocidad. Los recorridos contarán con breves paradas de dos minutos en Albacete y Elche desde Madrid hacia Murcia. El impacto inmediato se calcula en 150.000 usuarios al año, lo que permitiría acercar a Murcia a ese objetivo del millón de pernoctaciones anuales. Según el alcalde de Murcia, José Ballesta, fomentará el turismo, pero sobre todo el turismo de negocios y congresos.

Ouigo acelera los plazos

Según la directora general de Ouigo, Helen Valenzuela, “ya se está trabajando en la formación del personal y de los maquinistas. No queremos transportar solo al IBEX 35, también hemos visto la necesidad que tienen autónomos y jóvenes para poder trabajar mientras viajan. Nuestra intención es anunciar el mismo 22 de mayo el día exacto del inicio de las operaciones. Trataremos de que sea lo antes posible”.

El alcalde de Murcia ha aprovechado la ocasión para lanzar una serie de exigencias al Ministerio de Transportes: “que en julio acaben las obras de la estación de Chamartín, que RENFE y AVLO hagan ofertas para mejorar el transporte ferroviario en Murcia, que se revisen los precios de AVE entre Murcia y Madrid y que acometa urgentemente el aislamiento ferroviario del municipio de Murcia, que se recupere la conexión de cercanías con Cartagena y con Andalucía, y que se restablezca la línea con Cieza y Hellín y la Línea Lorca-Águilas. También reclamamos que se convoque el consejo de administración de Murcia Alta Velocidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar