• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

El nuncio del Papa en España visitará la Diócesis la próxima semana

Permanecerá en la Región entre el 22 y el 24 de octubre

ctv-olb-bernardito

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Invitado por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, el nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, estará la Diócesis de Cartagena, del 22 al 24 de octubre.

Acompañado por el obispo de Cartagena, Mons. Auza se reunirá con todas las realidades eclesiales de la Diócesis. El viernes por la mañana, el nuncio de Su Santidad presidirá la Eucaristía de las 11:00 horas, en la catedral, donde se encontrará con los sacerdotes, religiosos y religiosas. Aprovechará esa mañana para realizar una visita al templo catedralicio y a su museo. Por la tarde, Mons. Auza se desplazará a la ciudad de Cartagena. A las 19:30 horas, rezará ante la patrona de los cartageneros, la Virgen de la Caridad, en su basílica, donde se cantará la Salve y se realizará una oración; y a las 20:00 horas, presidirá las Vísperas en la parroquia de Santa María de Gracia.

El sábado por la mañana tendrá un encuentro con los laicos en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en Algezares, a las 10:00 horas, y después celebrará con ellos la Eucaristía. Finalizado este encuentro, visitará la Iglesia de Jesús y el Museo Salzillo.

Por la tarde, se desplazará a Lorca. En primer lugar, acudirá a la parroquia de Nuestra Señora la Real de las Huertas, patrona de la ciudad, a las 17:15 horas; después visitará los templos del centro de la ciudad; y a las 20:00 horas, presidirá el rezo de Vísperas en la parroquia de San Mateo.

El domingo, iniciará el día con el rezo de Laudes en el Seminario Mayor San Fulgencio, donde se reunirá con todos los seminaristas (San Fulgencio, Redemptoris Mater y San José). Desde allí se desplazará a Alcantarilla para participar en la XVIII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, presidiendo la celebración de la Eucaristía, a las 12:00 horas. Antes de finalizar su estancia en la Diócesis de Cartagena, Mons. Auza visitará el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca.

Durante su estancia en la Región de Murcia, el nuncio de Su Santidad en España se entrevistará con el presidente de la Comunidad Autónoma, el presidente de la Asamblea Regional y los alcaldes de las ciudades que visite.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar