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TURISMO

11 municipios de la región cuentan con 283.500 euros para reforzar su competitividad turística

Este año se crearán parkings de autocaravanas en diferentes localidades de la Región y mejorará la señalética en algunas rutas turísticas de interior y de naturaleza

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@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:03

Un total de 11 municipios cuentan ya con 283.000 euros para reforzar su competitividad turística. La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, fortalece así la competitividad de las instalaciones turísticas en los municipios de Abanilla, Abarán, Alcantarilla, Archena, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Fortuna, La Unión, Lorca, Los Alcázares y Puerto Lumbreras.
El Gobierno regional contribuye con esta actuación “a la mejora del conjunto de servicios turísticos que se ofrece a los visitantes en los municipios, así como al refuerzo de su competitividad y calidad, y de la difusión e imagen de la Región de Murcia”, indicó la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, que también destacó el “gran esfuerzo” que se ha realizado desde la Comunidad en esta materia.
“Estos 11 municipios cuentan ya con el dinero que destinamos el pasado año, y en 2021 seguiremos mejorando las instalaciones turísticas en el resto de municipios con una apuesta importante por la accesibilidad, la creación de parkings para autocaravanas, señalética y turismo activo”, dijo.
La Consejería trabaja también en otros proyectos como la iluminación de las fortalezas de Cartagena, con el fin de contribuir a impulsar el patrimonio defensivo y potenciar su candidatura para ser declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. “Dentro de estas acciones en competitividad turística tenemos previsto, además, la mejora de un espacio en Ceutí para que el municipio cuente con una Oficina de Turismo”, señaló.
Cristina Sánchez indicó que “las oficinas de turismo constituyen la primera carta de presentación para los visitantes que acuden a la Región de Murcia con el objetivo de conocer y disfrutar de sus recursos y productos turísticos” y resaltó la importancia de “tener infraestructuras en excelentes condiciones, que ofrezcan al destino la posibilidad de incentivar sus recursos turísticos y transmitan una imagen actualizada, sostenible y de seguridad”.

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Ayudas para los municipios

El municipio de Abanilla recibió 11.000 euros para la adquisición de herramientas tecnológicas para mejorar el servicio de información turística municipal. En Abarán, la inversión aportada por la Comunidad, por importe de 22.500 euros, tuvo como objetivo la adecuación del entorno y la dotación de nuevas tecnologías para la nueva Oficina de Turismo Municipal. Y Alcantarilla recibió 40.000 euros para un Plan de Señalización Turística para potenciar los recursos del municipio a través de cinco rutas.
Por su parte, la Comunidad destinó 18.000 euros a la adquisición de herramientas tecnológicas para mejorar el servicio de información turística municipal en Archena y fomentar la digitalización y la calidad de sus infraestructuras turísticas. Asimismo, Turismo colaboró con 49.000 euros en los gastos de adquisición de software y hardware en el punto de información turística de Caravaca de la Cruz.
En Cehegín se llevaron a cabo actuaciones para embellecer el casco antiguo en la plaza del Castillo y la placeta de la Oficina de Turismo, así como para reponer mobiliario urbano y realizar otros trabajos de reparación en diferentes calles de esta zona de la localidad. Estas acciones contaron con una inversión de 19.500 euros de la Consejería de Turismo.
Fortuna recibió 23.000 euros para dar a conocer los atractivos que posee el municipio y contribuir a su difusión a través de las herramientas tecnológicas. E igualmente, se destinaron 47.000 euros para contribuir a los gastos de reparación del escenario del Mercado Público de La Unión, sede del Festival Internacional del Cante de las Minas, coincidiendo con la LX Edición del evento.
Por su parte, Lorca dispuso de 7.000 euros para la adquisición de medios tecnológicos en su oficina de turismo.
El Ayuntamiento de Los Alcázares recibió 23.500 euros para que los ciudadanos puedan consultar puntos de interés turístico, eventos, transportes, callejero del municipio, noticias de interés de la ciudad, información de campañas, comercios e información considerada relevante para los usuarios.
Finalmente, la Comunidad aportó 23.000 euros para la adquisición de herramientas tecnológicas para el servicio de información turística del municipio de Puerto Lumbreras, así como la mejora de las infraestructuras turísticas en Medina Nogalte.

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