• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

Medio centenar de personas asisten a la primera sesión del ciclo 'Ciberseguridad y emprendimiento digital'

El 'webinar' ha comenzado con la intervención del consejero de Economía y la ponencia del responsable de ciberseguridad de Vodafone Business Levante, Daniel López

Audio

MurciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:13

Medio centenar de personas han seguido esta mañana el ciclo ‘Ciberseguridad y emprendimiento digital’ que inauguró el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y contó con la ponencia ‘Desafíos de ciberseguridad en la pyme murciana y cómo abordarlos’ por el responsable de ciberseguridad de Vodafone Business Levante, Daniel López, y con la colaboración de la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual (Timur).

Este ‘webinar’ gratuito, que celebra sus sesiones los martes y jueves a las 11:00 horas, está organizado por la Fundación Integra y consta de seis sesiones en la que distintos profesionales abordan claves fundamentales relacionados con la seguridad en los entornos digitales, y los mecanismos de defensa adecuados y proporcionales para minimizar el riesgo.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital indicó que “la ciberseguridad es uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos dentro del proceso de transformación digital de la sociedad a todos los niveles, y lo es especialmente desde el inicio de la pandemia, cuando se ha multiplicado el uso que realizamos de la tecnología, pero también los ataques informáticos. Nadie está exento de la amenaza, por lo que todos tenemos que seguir trabajando para mejorar y actualizar los sistemas de seguridad”.

Hasta el próximo día 7 de octubre se celebrarán las distintas sesiones que han comenzado hoy, y continuará el jueves con la ponencia ‘Ciberseguridad para emprendedores. ¿Cómo mantener un entorno de trabajo seguro?’, a cargo de Alejandro Cano Bermúdez, auditor de sistema de Información en Legitec Ciberseguridad, organizada con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios.

La siguiente semana, el martes será el turno del investigador y formador en ciberseguridad Pablo San Emeterio con ‘Seguridad jurídica e informática en la AAPP: dos caras de la misma moneda’, realizada con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Región de Murcia (COITTRM); y el jueves, ‘Gestión de riesgos de ciberseguridad en la era digital’, a cargo de Daniel Espi, y organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (COITERM).

Las últimas dos sesiones tendrán lugar en octubre. El día 5, ‘La importancia de proteger a nuestros jóvenes en la era digital’, por Mario Trigueros Cuadrado y Eduardo Fernández Campuzano, y coorganizada con el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia; y el día 7, el director de infraestructuras TIC de Ticarum, Jesús Martínez Martínez, cerrará el ciclo con ‘Cómo proteger tus dispositivos conectados en Internet’, una ponencia que cuenta con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia (CIIRM).

“Ofrecemos un evento en el que reflexionamos sobre los retos y posibilidades que ofrece la digitalización y buscamos compartir experiencias útiles para las empresas de nuestra Región, para la propia Administración y, por supuesto, para los usuarios”, concluyó Luis Alberto Marín. Para más información sobre el ciclo y acceder a las conferencias se puede consultar la plataforma ‘WyCo’ de ‘webinar’ de la Fundación Integra. Esta iniciativa está cofinanciada con Fondos de Desarrollo Europeo Regional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar