• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CALENDARIO FESTIVOS

El 19 de marzo de 2022 será laborable en la Región

La festividad del primero de Mayo se pasa al lunes 2 de mayo

ctv-bvn-calendario-laboral

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:56

El sábado 19 de marzo de 2022, festividad de San José, será laborable en la Región de Murcia. La Comunidad lo ha sustituido por la incorporación del 9 de junio, día en el que se conmemora la promulgación del Estatuto de Autonomía.

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha dado este jueves el visto bueno a este cambio y al calendario laboral para el próximo año, que incluye los doce días festivos laborales que debe fijar la Comunidad, a los que hay que añadir los dos de cada municipio.

Así, serán festivo --además del 9 de junio--, el 1 de enero (Año Nuevo); 6 de enero (Epifanía del Señor); 14 y 15 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo); 2 de mayo (jornada siguiente al Día del Trabajo); 15 de agosto (Asunción de la Virgen); 12 de octubre (Fiesta Nacional); 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (día de la Constitución); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 26 de diciembre (siguiente a la Natividad del Señor).

El consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, ha recordado que a estos doce días festivos, que tendrán carácter retribuido y no recuperable, se sumarán los dos inhábiles a efectos laborales que cada ayuntamiento tiene derecho a designar para su municipio.

Ahora los consistorios deben remitir su propuesta a la Consejería para así fijar definitivamente el calendario de días festivos en todos los municipios de la Región para el 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar