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GASTRONOMÍA

Los productos locales y la cocina en vivo, propuestas de la Capital Española de la Gastronomía esta semana

El Centro de Cualificación Turística celebra dos jornadas abiertas a estudiantes, profesionales y público general

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

La Capital Española de la Gastronomía (CEG) trae como propuestas para esta próxima semana dos jornadas formativas que organiza el Centro de Cualificación Turística, CCT, y que estarán dedicadas a las posibilidades culinarias de productos locales y a la elaboración de un menú en vivo con ingredientes típicos.

La primera sesión se incluye dentro del ciclo ‘La Huerta de los 1.001 Sabores’, tendrá lugar mañana lunes, de 17:30 a 19:30 horas, y estará conducida por los chefs Juan Guillamón y Ana Cristina, de los restaurantes AlmaMater y Arrecife Resto Bar, respectivamente, quienes mostrarán diferentes aplicaciones del níspero murciano en la cocina y siete texturas distintas del tomate de la Región.

La segunda propuesta está enmarcada en el ciclo ‘Gastrojueves’ y consiste en un taller sobre gastronomía saludable y mediterránea en el que los asistentes podrán seguir desde casa a la cocinera Nuria Lax, del Restaurante Emboka, que elaborará un menú compuesto por ensalada de sandía y naranja, paletilla de cabrito y cuscús y merengue con helado de limón. Será el jueves, 20 de mayo, de 17:30 a 19:30 horas.

Las inscripciones para estas jornadas son gratuitas y todavía están abiertas para profesionales, estudiantes y público general en www.cctmurcia.es. La asistencia presencial es posible en el caso de ‘La Huerta de los 1.001 Sabores’ hasta completar aforo, y ‘on line’ para el resto de interesados y para los participantes en ‘Gastrojueves’.

El objetivo de estas propuestas es poner en valor y potenciar el conocimiento de la riqueza gastronómica de la Región y sus productos.

La Región de Murcia ha diseñado un programa con más de un centenar de actividades con motivo de la celebración en 2021 de la Capitalidad Española de la Gastronomía. Estas acciones tienen como fin contribuir a la recuperación del sector hostelero e impulsar la proyección de los productos, platos y profesionales de los 45 municipios.



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