• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Las oposiciones al cuerpo de maestros contarán con 1.240 plazas

La Administración cerrará en verano de 2024 la consolidación de 2.458 plazas iniciada en 2017

Las oposiciones al cuerpo de maestros contarán con 1.240 plazas tras el acuerdo de la Mesa Sectorial

24-11-2021 Imagen de la Mesa Sectorial de Educación

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

La Consejería de Educación y Cultura ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos ANPE, CCOO, UGT y CSIF sobre la oferta de empleo público docente del año 2021 en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este miércoles por la tarde, en la que se ha consensuado que las oposiciones al cuerpo de maestros cuenten con 1.240 plazas, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

De esta forma, "Educación ha hecho una fuerte apuesta por la consolidación del personal interino ofertando la máxima cantidad de plazas de estabilización que permite la normativa vigente".

La normativa en vigor también prevé que las convocatorias que desarrollen estas ofertas estén publicadas antes del 31 de diciembre de 2022 y resueltas antes del fin de 2024. A estas plazas se sumarán también las jubilaciones que anualmente se vayan produciendo.

La cifra de plazas a ofertar en las oposiciones del cuerpo de maestros de 2022 incluirá 1.240 plazas, cuya distribución se establecerá en los próximos días.

La aprobación de esta oferta de empleo público garantiza, asimismo, que las plazas a ofertar en las oposiciones del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos de 2023 se cifren en más de 900, lo que supondrá una "oferta histórica" para estos cuerpos, superando las 828 plazas convocadas este año, según las mismas fuentes.

Todo ello implicará, añadidas las jubilaciones, varios años consecutivos de convocatorias de oposiciones con un "alto número" de plazas en el ámbito educativo, lo que "supondrá una notable renovación de la plantilla y una disminución significativa de la edad media de los docentes de la Región de Murcia".

Con este esquema de desarrollo de la oferta, la Administración cerrará en el verano de 2024 la consolidación de 2.458 plazas iniciada en 2017, sin perjuicio de la cobertura de las plazas de jubilación producidas en el mismo periodo, para lograr así una "bajada histórica" de la interinidad en el sector docente.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, ha agradecido "la responsabilidad y seriedad" mostrada por las organizaciones sindicales en esta negociación, que ha dado como resultado "la firma de un acuerdo histórico para la estabilización del empleo en el sector docente en los próximos años".

Campuzano ha destacado "la importancia del diálogo y de la negociación con los agentes sociales" sobre cuestiones tan relevantes como la oferta aprobada hoy. Además, ha subrayado que la Consejería "continúa priorizando la negociación colectiva para alcanzar acuerdos", tal y como ocurrió hace unos meses con la firma por unanimidad del Acuerdo sobre el personal docente interino 2021-2026.

Igualmente, ha querido agradecer también el "gran trabajo" de todos los técnicos de la Consejería, con el director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa y Evaluación, Víctor Marín, al frente. "Con su profesionalidad han hecho posible un acuerdo generoso por parte de la Administración y de las organizaciones sindicales que tiene como único fin poder dar estabilidad y seguridad a muchos docentes".

Por último, Campuzano ha resaltado que "continuaremos apostando, con el máximo esfuerzo y sentido común, por mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra región".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar