COPE

ATLETISMO

Katir: "Siempre quise ser atleta Olímpico"

El atleta muleño buscará medalla en una gran competición la próxima temporada

Ya tiene su lugar olímpico en la sede de la FAMU

ctv-ynq-acto-katir

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:29

Mohamed Katir El Haouzi, atleta muleño que este año ha batido los récords nacionales de 1.500, 3.000 y 5.000 metros y que logró diploma olímpico en los Juegos de Tokio al ser octavo en la final de 1.500, tiene un cuadro en su honor en la sede de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), donde ha dicho que aspira a "ganar una medalla en una competición internacional".

Katir, nacido en Marruecos hace 23 años pero afincado en Mula desde que tenía cinco, ha protagonizado este martes el acto de reconocimiento que la FAMU ha organizado para connemorar su primera participación en una cita olímpica.

El acto ha consistido en el descubrimiento de un cuadro con una fotografía del atleta, que ya se muestra en la sede federativa situada en el pabellón Príncipe de Asturias junto al del resto de atletas que han representado a la Región en el campeonato de los cinco aros.

El deportista, acompañado por su entrenador, Gabi Lorente, ha sido recibido por la presidenta de la Federación, Pruden Guerrero, en un acto al que también han asistido el director general de Deportes, Francisco Sánchez.

Mo, como se le llama, quien ha descubierto el cuadro, se ha mostrado agradecido del mismo modo que valoró hace varias semanas, a su llegada a España tras regresar de Japón, la recepción que le hicieron en la plaza del Ayuntamiento de Mula.

Además, ha admitido que "siempre" quiso ser un atleta olímpico y que ha confiado en sí mismo para lograrlo y para, una vez en Tokio, llegar a la final.

Igualmente, ha remarcado que pretende "conseguir una medalla internacional en una gran competición" y para ello fija el objetivo en la próxima temporada, en la que se celebrarán el Campeonato del Mundo bajo techo en Belgrado (Serbia), del 11 al 13 de marzo; el que se disputará al aire libre en Eugene (EE.UU.) entre el 15 y el 24 de julio; y el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania), del 15 al 21 de agosto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE