COPE

IGUALDAD

El jurado elige 'Mayor del año 2021' a María Amparo Moreno Caselles

Fundación Ambulancia del Deseo, director técnico de Residencia El Amparo, Fundación Hefame y el Campus Sociosanitario de la Universidad Murcia en Lorca, y el programa E-Radio

ctv-d0n-109572-mara-amparo-moreno

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:21

El jurado de los ‘Premios Mayores Región de Murcia 2021’, que concede la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores, elige ‘Mayor del Año Región de Murcia 2021’ a la profesora de EGB, auxiliar de clínica y graduado social, María Amparo Moreno Caselles, como un referente en la Región por su dedicación a nuestros mayores dando charlas y participando en coloquios sobre jubilación, así como por su labor como fundadora de la primera feria de empleo en la Universidad y por su compromiso con la mujer, fomentando su formación desde todas las facetas de su trayectoria profesional y social.

María Amparo Moreno, nacida en Orihuela (1946) participó con Sanidad en el Ayuntamiento de Molina de Segura en la selección de profesionales sanitarios titulados de Murcia para prestar servicios en Alemania e Inglaterra.

La Fundación Hefame y el Campus Sociosanitario de la Universidad Murcia en Lorca han sido galardonados con las dos nuevas modalidades presentadas en esta última convocatoria. Hefame, al destacar por el impacto de su RSC por su apoyo logístico para la vacunación de las personas mayores en las residencias de la Región, que ha permitido que Murcia fuera la primera en culminar dicho proceso; y por el trabajo realizado junto a la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), orquestando la obra científica que lleva por título ‘La epidemia de Covid-19 en las residencias’.

Por su parte, el Campus Sociosanitario de la Universidad Murcia en Lorca ha sido premiado por su implicación, innovación y humanización en los cuidados orientados a las personas mayores. El campus cuenta con la Cátedra de Gerontología de la Fundación Poncemar, que tiene su base en los grados que actualmente se imparten en el citado campus universitario, cuyas ramas de actuación son enfermería, nutrición, formación profesional y salud y cronicidad.

Entre sus objetivos está potenciar el Campus Universitario de Lorca especializándolo en materia sociosanitaria de personas mayores y en orientar la formación teórica y práctica de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y del Centro Integrado de Formación Profesional en la protección y cuidado de personas mayores.

Asimismo, el jurado destacó el trabajo de José Alfonso Nicolás Meseguer, nacido en Molina de Segura (1984) por su dedicación a las personas mayores en el contexto de crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Es director técnico de la residencia El Amparo desde 2018, y anteriormente fue diez años enfermero en el mismo centro. Nicolás Meseguer decidió confinarse con sus residentes tras dar positivo en la residencia para estar cerca de los mayores y ayudar en las tareas.

Por último, la Fundación Ambulancia del Deseo y E- Radio ‘Recuerda con Nosotros’ del ayuntamiento de Torre Pacheco, han sido galardonados este año por su labor de fomento y sensibilización en pro de la integración de las personas mayores en el ámbito autonómico y local.

En el caso de la Ambulancia del Deseo, (cuyo fundador el holandés Kees Veldboer falleció este mismo año) por hacer del duelo una parte más de la integración de las personas mayores antes de marcharse, haciendo a su familia participe, cumpliendo su último deseo.

E- Radio ‘Recuerda con Nosotros’ del ayuntamiento de Torre Pacheco, es un programa con el que los mayores han podido llegar a todos los ámbitos sociales tanto públicos como privados, formando parte activa del municipio y siempre presentes a través de las ondas. Se emite todos los jueves, cada 15 días, de 12:00 a 13:00 horas, en el 87.7 de la FM. En diciembre del año 2017 ‘Recuerda con nosotros’ celebró su 25 aniversario con más de 400 programas en antena.

La entrega de premios se celebrará el próximo jueves, 29 de septiembre, a las 18:30 horas en el Palacio de San Esteban.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar