• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Guardia Civil presenta en Mazarrón un nuevo grupo técnico de buceo de alta especialización

Se especializará en buceo técnico de gran complejidad para la realización de actuaciones en aguas con mayor profundidad y espacios confinados

Vídeo

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:28

La Guardia Civil ha presentado, en el Puerto de Mazarrón, un nuevo grupo técnico de buceo de alta especialización enmarcado en la Unidad de Actividades Subacuáticas del Cuerpo, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

El nuevo equipo, denominado Grupo Técnico de Actividades Subacuáticas (GRUTAS), se especializará en buceo técnico de gran complejidad para la realización de actuaciones en aguas con mayor profundidad y espacios confinados, como cuevas o cavidades recónditas.

La creación de este grupo permitirá afrontar cualquier contingencia que se plantee en el medio acuático, con capacidades técnicas avanzadas que permiten a los agentes de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) realizar inmersiones en aguas de hasta 80 metros de profundidad.

El Instituto Armado ha explicado que el auge del buceo recreativo y el avance de la tecnología ligada al buceo profesional han incidido directamente en la seguridad de la ciudadanía que lo practica. Esto ha creado la necesidad de disponer de especialistas en este tipo de buceo técnico, dentro de los propios especialistas de la Unidad de Actividades Subacuáticas.

El nuevo grupo contará con cualificación y formación continua ligada al buceo recreativo para ofrecer un mejor servicio.

La Guardia Civil cuenta con la equipación "más avanzada posible" para hacer frente los retos submarinos, desde recicladores o 'rebreathers', como rov's --vehículos operados remotamente--, hasta el uso de la cámara hiperbárica instalada sobre un camión, han agregado las mismas fuentes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar