• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

El Gobierno regional aprueba el proyecto de Presupuestos para 2021, que crecen un 12,2%

Ascienden a los 5.331 millones de euros, lo que supone 578,2 más que en el ejercicio anterior

ctv-6z2-e0sppvjx0aayv5v

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

El Gobierno regional ha aprobado este jueves el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2021, que ascienden a los 5.331 millones de euros, lo que supone 578,2 más que en el ejercicio anterior, es decir, un incremento del 12,2%.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, quien ha comparecido acompañada por el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Javier Celdrán, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado estos Presupuestos que ahora serán remitidos a la Asamblea Regional para su tramitación parlamentaria.

"Son prácticamente 15 millones de euros diarios que vamos a invertir con la máxima eficiencia para destinarlos a prestar los mejores servicios públicos; a reactivar la economía; a atender a los que más lo necesitan; a tomar impulso aprovechando la llegada de los fondos Next Generation de la UE; para transformar esta Región gracias a la economía verde, la digitalización, la transición energética y la vertebración territorial y social", tal y como ha señalado Celdrán.

"Son unos presupuestos cruciales para la Región, y en cuya elaboración hemos puesto el máximo trabajo y esfuerzo de colaboración", según Miguélez, quien ha señalado que estas cuentas pretenden "reforzar" la lucha de la Comunidad contra la pandemia, así como "seguir apoyando a nuestras empresas, a nuestras pymes y autónomos".

"Sobre todo, son unos presupuestos para garantizar unos servicios públicos de calidad para todos los murcianos, que sigan creando empleo y nuevas oportunidades para el millón y medio de murcianos", según la portavoz. Asimismo, pretenden "mantener el liderazgo de ese crecimiento económico en España". En suma, ha destacado que son unos Presupuestos que "nos hacen a todos muchísimo más fuertes para luchar contra todos los retos que nos trae esta pandemia".

Celdrán ha lamentado que este proyecto ha llegado al Consejo de Gobierno "mucho más tarde" de lo que hubiera "deseado" por el retraso provocado por la "actitud irresponsable de quienes jugaron durante meses a conspirar en Madrid, anteponiendo su interés personal y su ambición de poder al interés del millón y medio de murcianos en el peor de los momentos, cuando afrontábamos la mayor crisis económica y social de nuestra historia reciente".

Al ser preguntado por si tiene los apoyos suficientes para ser aprobados en la Asamblea Regional, Celdrán ha señalado que el Gobierno murciano ha mantenido conversaciones para garantizar esa mayoría necesaria y entiende que tendrá una "mayoría suficiente apelando también a la "altura de miras" de aquellos diputados que "entiendan que estos presupuestos, que son los de la recuperación y son históricos".

"Va a depender de ellos, no hay un sí explícito en algunos de ellos, pero entendemos que habrá apoyos para que los podamos sacar adelante", ha manifestado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar