• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

FSIE lanza una campaña en favor de la matriculación en centros privados y concertados

Los sindicatos independientes de la enseñanza apoyan la libertad de elección de centro. En la Región de Murcia cerca de 90.000 alumnos estudian en centros privados o concertados

Cartel campaña matriculación
Jefe de Redacción en COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Bajo el claim "El primer paso para su futuro lo decides tú", la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), sindicato mayoritario de los trabajadores de los centros concertados y uno de los más representativos en centros privados, inicia mañana martes 27 de febrero su campaña anual en favor de la escolarización en estos centros, coincidiendo con la apertura del período de matriculación en la Región de Murcia para el periodo 2024-2025.

FSIE defiende la libre elección de centro educativo por parte de los padres, tal y como recoge el artículo 27 de la Constitución Española, frente a la imposición de un modelo único y excluyente que se quiere imponer desde algunos sectores. Asimismo, anima a las familias a escoger este tipo de centros educativos y envía un mensaje claro a los padres sobre la importancia que tiene la educación en el futuro de sus hijos. En la Región de Murcia, los centros concertados y privados (233 en total) representan casi el 30% del total de la enseñanza no universitaria, según datos del Informe sobre el sistema educativo del Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM). De los más de 300.000 alumnos que cursan sus estudios en la región, más de 90.000 alumnos se forman en centros privados y concertados, incluyendo Educación Infantil, Primaria y Secundaria, también Educación Especial, Bachillerato, los grados medios y superiores de Formación Profesional y otros programas formativos.

Las solicitudes de matriculación, del 27 de febrero al 15 de marzo

Este año, la solicitud de matriculación se realizará entre el 27 de febrero y el 15 de marzo. Como novedad, en educación infantil para el próximo curso, la financiación por La Consejería de Educación de la Región de Murcia de un aula para alumnos de 2 años en los centros educativos que lo soliciten y estén debidamente autorizados por este organismo. En total, serán 4.220 plazas gratuitas en centros públicos: 2.120 plazas en colegios públicos, 1.500 plazas en escuelas infantiles municipales y 600 plazas en escuelas infantiles de titularidad de la Comunidad. Las plazas gratuitas en centros privados son 3.340 plazas, se distribuyen en 1.500 plazas en 75 colegios concertados y 1.840 plazas en 92 escuelas infantiles privadas.

Los centros privados y concertados, toda una garantía

FSIE destaca que los centros concertados y privados son una apuesta de futuro para los alumnos, ya que estos reciben: una educación y formación integral, potenciando unos valores que los ayuda a forjarse en su desarrollo pleno como personas; una educación innovadora con metodologías y recursos que permiten un aprendizaje significativo adaptado a las exigencias actuales; una educación en idiomas completa que les permite aumentar sus competencias idiomáticas y responder a los nuevos criterios de titulación y contratación. Y todo ello, gracias al firme compromiso de los docentes, trabajadores cualificados y en constante formación, que trabajan en estos centros y son una seña de identidad reconocida por sus antiguos alumnos y sus familias. Asimismo, la gran oferta de actividades extraescolares supone un signo de excelencia de estos centros, así como sus instalaciones y la atención cercana y de calidad que reciben el alumnado y las familias por parte de los docentes y del personal de Administración y Servicios. Por todo ello, la organización sindical anima a las familias a que conozcan los centros para informarse y, de este modo, puedan elegir la opción que mejor se adapta a lo que desean para sus hijos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo