• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Froet celebra este miércoles una ruta escolar por las calles de Murcia para poner en valor el sector

Cs exige a Educación que alcance un acuerdo con FROET para "proteger a las pymes" del transporte escolar

ctv-5ps-zmwwvchh

EUROPA PRESS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Un grupo simbólico de autobuses recorrerá este miércoles varias calles de la ciudad de Murcia a modo de ruta escolar, con el objetivo de poner en valor el trabajo de un sector que es estratégico para la sociedad y con una clara vocación de servicio público, según informaron fuentes de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet).

Los autobuses, que no efectuarán paradas, realizarán dos recorridos coincidiendo con el tramo horario más habitual de entrada y salida de los centros escolares, esto es, de 8.30 a 9.30 horas y de 13.00 a 14.00 horas.

Este acto se enmarca en el segundo día sin transporte escolar en los centros educativos públicos como protesta a la publicación, por parte de la Consejería de Educación y Cultura, del nuevo convenio marco, así como en demanda de una prórroga del convenio actual.

Igualmente, reivindica el pago de indemnizaciones a los autobuses escolares parados por el cierre de colegios durante el estado de alarma y el acceso a las ayudas por Covid-19 para el transporte discrecional/turístico.

Las dos rutas escolares tienen previsto pasar por delante de la Consejería de Educación y Cultura (en ambos sentidos), así como por Gran Vía y Teniente Flomesta.

ctv-irh-fotonoticia 20210622095838 1920



Cs exige a Educación que alcance un acuerdo con FROET para "proteger a las pymes" del transporte escolar

Ciudadanos ha instado a la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, a que alcance "de forma urgente" un acuerdo con la patronal del transporte, FROET, con el fin de "proteger a las pymes y los puestos de trabajo" del sector del transporte escolar, así como "las condiciones del servicio que se presta a los centros y a las familias", informaron fuentes del partido en un comunicado.

La coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, ha reclamado a Campuzano que "deje de preocuparse del 'pin parental' y se ocupe de lo que verdaderamente preocupa a los murcianos", al tiempo que ha apuntado que desde su formación ya se advirtió hace ocho meses de "las consecuencias que podría suponer no alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio marco de transporte escolar en la Región".

Martínez Vidal ha explicado que, fruto de esas conversaciones, se obtuvo el compromiso de Educación de revisar algunos aspectos de ese acuerdo, "con el fin de eliminar la limitación de empresas que se pudieran clasificar para las licitaciones o ampliar el número de zonas en las que se había dividido la Región, algo que sin duda beneficiaría a las pymes y por extensión a todo el sector", ha precisado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"De igual manera, nos interesamos por la prórroga de aquellos contratos que estuvieran vigentes y por la necesidad de dotar de estabilidad al sector en este tiempo de pandemia", ha agregado.

La coordinadora del partido liberal ha subrayado que, "una vez más, este Gobierno del PP hace oídos sordos a las demandas de las empresas y de los trabajadores, que son los que han sufrido de forma más contundente las consecuencias de la pandemia".

"El PP sólo sabe gobernar con mayorías absolutas imponiendo sus intereses, y el diálogo con nuestro tejido empresarial brilla por su ausencia. Si salimos reforzados de ésta crisis sanitaria será, sin duda alguna, gracias al inmenso esfuerzo de todo nuestro tejido productivo, no a este Gobierno que utiliza el presupuesto regional para tapar agujeros y pagar deudas", ha concluido.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar