COPE

CICLISMO

Francisco Agea se lleva a la victoria del XXX Trofeo Guerrita a Ávila

Ferrán Robert, del Valverde Team-Terra Fecundis, fue el integrante de un equipo de la región mejor clasificado al acabar en la octava posición.

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:09

El ciclista abulense Francisco Javier Agea, del equipo cántabro Gomur, ha logrado la victoria en la trigésima edición del Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, séptima prueba de la Copa de España élite y sub-23 que se ha celebrado este miércoles con salida y meta en la localidad murciana de Alcantarilla y con la participación de 175 corredores de 25 equipos.

Este evento, incluido en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y organizado por la Peña Ciclista Guerrita, se desarrolló coincidiendo con el Día de la Región de Murcia.

Agea cruzó la línea de llegada en solitario después de haberse fugado en los últimos kilómetros y gracias, en gran parte, al trabajo que ha hecho su compañero de equipo Sergio Trueba, quien hizo una muy buena labor de control en el grupo perseguidor y, además, luego fue el más rápido en el esprint que decidía la segunda plaza en la carrera.

El vencedor tuvo el premio de la valentía al salir del grupo que se formó en la subida al alto de Gebas, de tercera categoría, y completó los 160,8 kilómetros del trazado en 3 horas, 45 minutos y 20 segundos, aventajando en 45 segundos a Trueba, al líder Pau Miquel, del equipo navarro Lizarte, y a los otros cinco componentes de ese bloque perseguidor.

Con su tercera plaza el catalán refuerza su liderato en el certamen nacional sub-23.

ctv-jsa-llegada-del-vencedor



Entre los élites hay cambio en la primera posición, la cual cede Alberto Serrano al corredor del Froiz Pablo Alonso, cuarto en Alcantarilla.

La batalla se planteó desde la primera parte de la prueba y en la subida al alto de la Perdiz, de primera categoría, el pelotón dio caza a los distintos aventureros que se rindieron ante la fuerza del grupo.

A partir de ahí fue el Lizarte el conjunto que asumió el peso de la carrera con Miquel, Pablo Carrascosa e Iván Cobo como protagonistas. Este último se fue solo en cabeza llegando a acumular un minuto de ventaja, pero faltaban 50 kilómetros que se le hicieron largos.

A falta de 20 para la meta el corredor cántabro fue neutralizado y Agea aprovechó la coyuntura para soltar su ataque manteniendo el ritmo que le permitió triunfar de forma clara.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El barcelonés Ferrán Robert, del Valverde Team-Terra Fecundis, fue el integrante de un equipo de la región mejor clasificado al acabar en la octava posición.

La Copa de España no para y ya este sábado afrontará su octava parada con la disputa del WHIM-Memorial Pascual Momparler, en Castellón.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar