• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Farmacéuticos y Veterinarios colaborarán para facilitar el acceso a los medicamentos de uso animal

Una de las acciones acordadas es la realización de unas jornadas formativas "en las que abordar todo el proceso para la dispensación de fármacos veterinarios"

ctv-hc6-fotonoticia 20210805101617 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COFRM), Paula Payá, se ha reunido con la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios, Teresa López Hernández para establecer líneas de colaboración que "faciliten el acceso a los medicamentos de uso animal".

Una de las acciones acordadas es la realización de unas jornadas formativas "en las que abordar todo el proceso para la dispensación de fármacos veterinarios", ha contado Paula Payá, quien ha explicado que, de esta manera, "se pondrán en común los procedimientos y se establecerán vías de comunicación que permitan mejorar la prescripción y acceso a este tipo de medicamentos".

En España, se ha producido en los últimos años un claro incremento de animales productores de alimentos y, en especial, de animales de compañía. En la actualidad se contabilizan más de 28 millones de mascotas en nuestro país lo que significa que en más de 40 por ciento de los hogares hay un animal doméstico.

Estos datos muestran de qué manera va cobrando peso el medicamento veterinario en la dispensación farmacéutica lo que requiere canales de relación constantes y m fluidos entre el farmacéutico y el veterinario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar