COPE

Newsletters
Registrarme

La exención de las tasas del transporte en la Región ha supuesto un ahorro al sector de más de 560.000 euros

El Ejecutivo regional amplía hasta diciembre la medida incluida en el Plan de Reactivación Económica regional

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

La exención de las tasas del transporte ha supuesto un ahorro para el sector de 561.941 euros en los tres primeros meses de aplicación. Se trata de una iniciativa del Gobierno regional incluida en el Plan de Reactivación Económica puesto en marcha para minimizar el impacto económico de la invasión de Ucrania y la subida de los precios en la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, precisó que “inicialmente las tasas se suprimieron desde abril hasta julio, pero recientemente hemos ampliado la medida hasta final de año, porque los efectos de la crisis se están prolongando en el tiempo y desde el Ejecutivo regional queremos contribuir a paliar, en la medida que podamos, las consecuencias de la inflación en el sector del transporte”.

Las tasas suprimidas en materia de transporte son la referente a la capacitación profesional que comprende los derechos de examen de capacitación profesional, así como la expedición o renovación de títulos o certificados.

También se ha eliminado la tasa por ordenación del transporte terrestre que comprende la expedición, rehabilitación, prórroga o visado de autorizaciones; el aumento o reducción del número de vehículos, sustitución de vehículos, modificación de las características técnicas de los mismos y la transmisión de la titularidad y cambio de forma jurídica de la empresa titular; así como la comprobación, registro, personalización y entrega de tarjetas de tacógrafos digitales; además del certificado de conductor de terceros países.

Díez de Revenga dijo que “esta medida se complementa otras acciones de apoyo a este sector fundamental de la economía regional, como la ayuda regional extraordinaria de 1,7 millones de euros destinada a todas las empresas concesionarias de transporte público regular de viajeros de la Comunidad, con el objetivo de compensar el impacto de la inflación y los costes extraordinarios en la prestación de este servicio esencial”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar