COPE

Newsletters
Registrarme

REGIÓN DE MURCIA

La desembocadura de El Albujón acumula 1043,8 litros por m2 en las últimas 24 horas por las intensas lluvias

El SAIH de la CHS ha registrado 34,8 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en el Albujón

Las lluvias dejan 30 incidencias en la Región, la mitad de ellas en Cartagena, con tres rescates de vehículos

ctv-iuj-albujn

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La desembocadura de la rambla de El Albujón, en Cartagena (Murcia), ha registrado 104,3 litros por metro cuadrado acumulados en las últimas 24 horas debido a las intensas lluvias, según los datos del Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

En concreto, la desembocadura de la rambla de El Albujón ha contabilizado 87,3 litros por metro cuadrado acumulados en las últimas seis horas y 45,6 litros por metro cuadrado en las últimas tres horas.

Asimismo, el SAIH de la CHS ha registrado 58,5 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas en el Albujón (Campana); 26,4 litros por metro cuadrado en Pozo Estrecho; y 25,8 litros por metro cuadrado en Benipila (Patojos).

A continuación, los lugares que han registrado más precipitaciones acumuladas en las últimas 24 horas son Torre Pacheco con 23,8 litros por metro cuadrado; el Campo de Cartagena con 22,3 litros por metro cuadrado; y La Maraña, en Balsicas, con 20,4 litros por metro cuadrado.

30 incidencias en la Región

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado 30 asuntos desde las 4.00 y hasta las 13.00 horas de este jueves debido al episodio de intensas lluvias registrado en la Región de Murcia, 15 de ellas en el municipio de Cartagena.

Entre todos los asuntos gestionados por el '1-1-2', destaca el rescate de los ocupantes de tres vehículos, sobre todo, en la diputación de El Algar. Uno de ellos era un camión pequeño; otro un vehículo con tres ocupantes; y otro vehículo con un ocupante.

El municipio más afectado por los avisos ha sido Cartagena, con 15 asuntos, seguido por La Unión con cuatro incidencias y Los Alcázares con otras cuatro. De todos ellos, ocho han sido por obstáculos en la vía y tres por achiques de agua, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar