• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AEROPUERTO

CROEM y Cámaras de Comercio piden a la Comunidad que no tome en consideración el informe sobre el nombre

Informe de Fomento contrario a la denominación del aeropuerto como Juan de la Cierva

ctv-gi3-vxzln3mm

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:35

Los órganos directivos de CROEM y de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca han acordado este lunes remitir un escrito al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en el que pedirán que el Gobierno autonómico no tome en consideración el informe del Ministerio de Fomento contrario a la denominación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia como 'Juan de la Cierva'.

Los empresarios han considerado que el informe "no aporta ni razones ni argumentos válidos" para alcanzar esa decisión, "más allá de una lectura ideológica absurda y sectaria que ignora y desprecia la aportación universal del ingeniero murciano", informaron fuentes de la patronal en un comunicado.

Para la patronal, la Ley de Memoria Histórica, a la que se apela para rechazar la petición, "no puede imponerse a la moción aprobada en 2017 en la Asamblea Regional, representante legítima de la sociedad murciana". La petición contó además con el respaldo del Congreso de los Diputados en 2019.

CROEM y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca han tildado de "insoportable" que "se tenga que estar analizando y juzgando la historia de acuerdo con criterios impuestos hoy, que desprecian el alcance y los méritos alcanzados por personas como el ingeniero Juan de la Cierva y Codorniú".

En este sentido, han recordado que el inventor del autogiro "obtuvo un reconocimiento unánime en su momento, sobre todo en el ámbito internacional".

Así, los empresarios solicitarán que el Gobierno regional, al haber obtenido en su momento el respaldo de la Asamblea Regional, continúe con el deseo de la sociedad murciana de denominar al aeropuerto como 'Juan de la Cierva'.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar