• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Consumur constituirá mañana la comisión de seguimiento de obras ferroviarias

Convocadas casi una veintena de representantes de diversas instituciones, plataformas y organizaciones sociales de la Región

ctv-uwz-logo-consumur

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha convocado para este viernes, a las 17 horas, a casi 20 instituciones, plataformas y organizaciones sociales para constituir formalmente la Comisión de Seguimiento para las obras del Corredor Mediterráneo.

En un comunicado, Consumur ha señalado que la creación de esta comisión fue propuesta en la última sesión de su Consejo Ciudadano, celebrado el pasado mes de noviembre, y en ella se anunciará el funcionamiento de este órgano y las actuaciones que llevarán a cabo en los próximos meses.

Entre los objetivos marcados se encuentran la supervisión del cumplimiento de los plazos establecidos para las obras, pedir el proyecto de construcción y hacer una evaluación periódica del número de usuarios que utilizan los medios de transporte alternativos habilitados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Realizar encuestas de satisfacción y propuestas de mejora entre los usuarios, hacer un seguimiento para que se cumplan las normas de accesibilidad en las estaciones de tren que se remodelen o se construyan, así como en los covoyes, son otras de las iniciativas que planteará Consumur.

Esta organización también apostará por adecuación la terminal de pasajeros provisional en Nonduermas (Murcia) para la línea Cartagena-Chinchilla, compatibilizando los servicios de mercancías y pasajeros.

Finalmente, Consumir pretende que se desarrolle un "verdadero" Plan Estratégico regional sostenible que permita mejorar los servicios de movilidad para las personas y los dedicados al transporte de mercancías.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar