COPE

Newsletters
Registrarme

CONSUMO

Consumur aconseja comparar precios de los juguetes y no dejarse influenciar por las campañas publicitarias

Campaña de información y sensibilización sobre el consumo responsable en Navidad

ctv-dza-no4atdas

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, Consumur, en el marco de la campaña de información y sensibilización sobre el consumo responsable en Navidad, ofrece una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de adquirir los regalos de Navidad y Reyes.

Una parte muy importante del consumo durante las fiestas navideñas lo constituye, precisamente, la compra de juguetes. Por ello, para ayudar a los padres en la elección de los regalos para los más pequeños y evitar así los problemas que una mala elección puede suponer.

Para ello, ha elaborado un decálogo de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar juguetes. En primer lugar, es importante que los padres se conciencien que los juguetes, además de ser divertidos, pueden utilizarse como instrumentos para la educación infantil. Asimismo, pide no dejarse influenciar por las campañas publicitarias.

Consumur recomienda comprar juguetes sencillos, ya que, normalmente, los más complicados suelen aburrir al niño o la niñas. Además, los juguetes sexistas y los que fomentan conductas agresivas deben rechazarse.

Algo importante es tener en cuenta la edad del destinatario del juguete. En torno a los cuatro o cinco años resultan convenientes los juegos de manualidades que ejerciten la habilidad del niño así como el juego en grupo. Cuando los niños son mayores, son recomendables juegos deportivos o electrónicos.

Hay que prestar atención a que el juguete carezca de filos cortantes, debe incorporar el anagrama CE, indicativo de que cumple las normas de seguridad, y no hay que basar la elección en las grandes ofertas de juguetes de algunos establecimientos, ya que en ocasiones ofertan juguetes 'gancho', más baratos que en otros comercios, siendo el resto más caros.

Antes de realizar la compra es importante comprobar el contenido del embalaje y el funcionamiento del juguete, para asegurar que éste esté en perfecto estado. Los juguetes tienen una garantía de tres años, al margen de otras que pueda ofrecer el fabricante o el establecimiento, que deben constar por escrito.

Por último, Consumur solicita a los consumidores y usuarios que consideren que han sido objeto de algún tipo de abuso o que deseen recibir más información sobre la compra de algún juguete, que acudan a la organización. Los consumidores y usuarios que deseen recibir más información, pueden acudir a Consumur presencialmente o bien contactar con el Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968223082'. Más información en www.consumur.org.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar