COPE

FITUR 2021

El consejero de Agricultura recoge la Q de calidad turística para parque Las Salinas

El acto tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, de Madrid, con motivo de la gala Noche Q21

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

El consejero de Medio Ambiente, Antonio Luego, recogió ayer la renovada marca Q de Calidad Turística concedida al Parque Regional Salinas de San Pedro. El acto tuvo lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, de Madrid, con motivo de la gala ‘Noche Q21’, organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Por segunda edición consecutiva, el Parque Regional Salinas de San Pedro ha recibido la Q de Calidad Turística, que distingue la excelencia de sus servicios e instalaciones y de la gestión interna de sus espacios. El galardón fue concedido por el ICTE en su convocatoria de 2020, tras realizar una auditoría externa que comprueba el funcionamiento del parque y el cumplimiento de la normativa. Se llevan a cabo dos auditorías de seguimiento del sistema y una tercera, más exhaustiva, que es de renovación de la marca.

La Q de Calidad es una marca turística internacional, que garantiza la excelencia de las instalaciones y equipamientos, el servicio, la profesionalidad y formación del personal, la gestión y el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos. Este sistema ofrece herramientas para la mejora continua de la calidad de las actividades y servicios que ofrecen estas áreas protegidas.

El Parque Regional de Sierra Espuña fue el primer espacio natural de la región (y uno de los primeros de España) en implantar en 2005 el sistema de calidad que recibió la distinción Q de Calidad y se espera que en 2022 renueve su certificación. Un año después, en 2006, el Parque Regional de Salinas de San Pedro también superó satisfactoriamente el proceso y se incorporó a este sistema.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar