• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

El Congreso prorroga tres meses la recogida de firmas de la ILP del Mar Menor

La Mesa ha tenido en cuenta las circunstancias especiales de la pandemia

ctv-eof-ilp-mar-menor-logosimbolo2

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:51

La Mesa del Congreso de los Diputados ha aprobado una ampliación de tres meses para la recogida de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que persigue dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.

Así lo ha anunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter el secretario tercero de la Cámara Baja y coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, quien ha defendido la nueva prórroga y ha informado de que el plazo para obtener las 500.000 firmas se extiende hasta el 20 de enero de 2022.

Sánchez Serna ha indicado que la Mesa ha tenido en cuenta “las circunstancias excepcionales de la pandemia”, que han complicado la recogida de firmas, así como que el derecho a la participación política justificaba "sobradamente" la prórroga.

El diputado de Podemos ha lamentado que el Partido Popular se haya opuesto a la ampliación del plazo, lo que ha provocado que, “por desgracia, no haya sido una decisión unánime”.

“Desde el PP pretendían que se cerrara ya” y se proponía a los promotores que “recogieran las firmas desde cero”, ha asegurado Sánchez Serna.

"Es un absoluto despropósito que el PP se haya opuesto, lo que demuestra que sigue empeñado en trabajar para beneficiar solo a unos pocos, en lugar de escuchar a la mayoría de la ciudadanía, que demanda una solución definitiva al lamentable estado del Mar Menor", ha opinado por su parte el PSOE.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar