• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA EDUCACIÓN

La Comunidad ha llevado a 73 colegios y más de 4.000 alumnos la acción pionera sobre educación tributaria

27 técnicos de la Aeat han impartido 125 charlas para mostrar el destino de la recaudación de los impuestos apoyados por un vídeo con una estética inspirada en 'Tik-Tok'

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

El programa de educación tributaria que han desarrollado de forma pionera las consejerías de Economía, Hacienda y Administración Digital y de Educación este curso ha llegado a 73 colegios y 4.085 alumnos de la Región con 125 charlas realizadas por 27 técnicos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y el director general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, Juan Marín, participaron esta semana en una de las últimas charlas de este programa en el que los técnicos se apoyan en un vídeo inspirado en la red social ‘Tik-Tok’, así como materiales pedagógicos, para mostrar a los alumnos que gracias a los impuestos es posible contar con los servicios que contribuyen al estado de bienestar como la sanidad, la educación, los servicios sociales, el transporte público o la preservación del medio ambiente.

La dinámica de esta acción incluye una explicación adaptada a los alumnos de Primaria que ejemplifica los beneficios de tributar y los inconvenientes que suponen para el conjunto de la sociedad el fraude. Además, se emplea la plataforma ‘Kahoot!’ para realizar un concurso en el aula que facilita el aprendizaje y contribuye a afianzar los conocimientos sobre la labor de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

El director general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia indicó que “a través de este programa hemos trasladado a los escolares, los contribuyentes del futuro, para qué sirven los impuestos, así como los valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarias a las conductas defraudadoras. El resultado del trabajo conjunto realizado por los técnicos de la Agencia y los docentes creemos que ha sido muy positivo”.

Esta acción de educación tributaria está enmarcada en las acciones del Plan de prevención y lucha contra el fraude destinadas al fomento de la educación financiero-tributaria entre los jóvenes. Además, el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Agencia cuenta con una línea específica de comunicación en el que está recogido este proyecto ‘ATRM Comunica’ de educación tributaria en los últimos cursos de Primaria.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar