• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música programa 41 actuaciones para mayo

Bate su récord de representaciones en un mes con obras en espacios escénicos de 11 municipios

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música de la Consejería de Educación y Cultura cuenta en mayo con 41 actuaciones programadas en los escenarios de 11 municipios: Abarán, Águilas, Aledo, Fortuna, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Lorca, Molina de Segura, Murcia, Santomera y Torre Pacheco. Esta cifra supone un nuevo récord de espectáculos programados en un solo mes desde la puesta en marcha de esta iniciativa en enero de 2020.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, indicó que “en mayo contamos en el Circuito profesional con más de cuarenta actuaciones gracias a la colaboración del Instituto de las Industrias Culturales con los ayuntamientos para ofrecer una programación de calidad a los ciudadanos. Con el Circuito conjugamos esfuerzos económicos, técnicos y de gestión con los municipios adheridos para promover las artes escénicas y la música en la Región”.

La programación de mayo en los distintos escenarios es variada y cuenta tanto con espectáculos de teatro, como de danza y música. Además, hay propuestas destinadas al público infantil, familiar y para adultos.

La amplia programación del Circuito profesional para mayo incluye 12 espectáculos en la red de teatros y auditorios de Murcia; nueve en el Teatro Villa de Molina de Segura; cinco en el Teatro Guerra de Lorca; y cuatro en Águilas (tres en el Auditorio Infanta Elena y uno en la Casa de la Cultura).

Dos espectáculos programados en mayo dentro de Circuito son los que acogerá el Teatro de El Siscar de Santomera; el Teatro Vico de Jumilla; el Centro Cultural Villa de Alado; y el Auditorio Municipal Juan Baño de Las Torres de Cotillas. La programación se completa con un espectáculo en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco y otro en el salón de actos de la Biblioteca municipal de Fortuna.

El Circuito profesional de las artes escénicas y la música, además de una programación de calidad descentralizada y cercana a los ciudadanos de la Región, busca también dotar a las compañías y productoras de las artes escénicas y musicales de estabilidad para desarrollar su trabajo.

El desarrollo del Circuito profesional y de las artes escénicas de la Región fue abordado esta semana en la reunión que mantuvo el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, José Ramón Palazón, con representantes de Murcia Escena, la Unión de actores y actrices de la Región de Murcia, la asociación DEmurcia -Directores de Escena Profesionales de la Región de Murcia- y la Asociación Profesional de Dramaturgos de la Región de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar