• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD MENTAL

Anuncian próxima apertura del nuevo centro de salud mental 'Jesús Abandonado'

El nuevo edificio dedicado a la salud mental tiene una superficie de casi 700 metros cuadrados y contará con 14 plazas.

Isabel Franco inaugura el proyecto solidario 'Huertos Terapéuticos' a beneficio de la Federación de Salud Mental

Isabel Franco inaugura el proyecto solidario Huertos Terapéuticos a beneficio de la Federación de Salud Mental

16/05/2022 Presentacion Huertos Terapeuticos

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:34

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y transparencia, Isabel Franco, se reunió este lunes con el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Manuel Martínez Tomás, quien le trasladó que en breve abrirá sus puertas el nuevo Centro de Salud Mental de Jesús Abandonado.

Ambos revisaron el proceso de la puesta en marcha de este nuevo proyecto y analizaron las diferentes necesidades de la organización para sus líneas de actuación, informa la Consejería.

La consejera señaló que “el sinhogarismo representa la expresión más extrema de exclusión social y desde la Administración regional somos conscientes de las dificultades que lleva aparejadas esta situación, como la inestabilidad emocional, que afecta a la salud mental, que tiene una especial incidencia entre las personas más desfavorecidas”. Franco añadió que: “celebramos la próxima apertura del Centro de Salud Mental de Jesús Abandonado y desde el Gobierno regional esperamos que sirva para atender las necesidades de los más desfavorecidos y que de respuesta a una realidad especialmente dura tras la pandemia”.

El nuevo edificio dedicado a la salud mental tiene una superficie de casi 700 metros cuadrados y contará con 14 plazas. Mediante este proyecto se pretende dar atención y tratamiento a los usuarios que padezcan problemas relacionados con la salud mental.

La Fundación Jesús Abandonado nació como centro de acogida para los murcianos sin hogar y a día de hoy es un referente en solidaridad y compromiso en Murcia, trabajando más de treinta años contra el sinhogarismo. Actualmente, Jesús Abandonado también es un espacio de acogida para los extranjeros que vienen en busca de nuevas oportunidades.

Proyecto solidario "Huertos Terapéuticos"

El Rotary Club Murcia Norte ha puesto en Marcha en la Finca Torrecillas, situada en Corvera, el proyecto solidario 'Huertos Terapéuticos', espacio de contacto y crecimiento la naturaleza, diseñado por Francisco de Lara, ingeniero agrónomo y responsable de la finca.

Esta iniciativa viene a cubrir las necesidades físicas, psicológicas y sociales de los miembros de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia y de la Dirección General del Menor de la Comunidad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, durante la visita a los 'Huertos terapéuticos', ha agradecido la labor del Rotary Club Murcia Norte en la creación de estos espacios.

"Lugares como este son muy necesarios en la Región para que los niños que lo necesitan hagan de la naturaleza un entorno en el que crecer y mejorar sus habilidades, es de valorar que se lleven adelante este tipo de iniciativas y desde la Comunidad siempre vamos a ofrecer nuestro apoyo", ha remarcado.

En los Huertos terapéuticos se recibirá a niños entre 6 a 14 años, los cuales podrán realizar actividades como cuidar plantas y practicar labores básicas de agricultura, conociendo así el entorno natural, con flora y fauna, además de jugar en la naturaleza con actividades tradicionales que les permitirán adquirir un mayor equilibrio físico y emocional.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar