• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alimento que sustituye a la tarta en el cumpleaños de los leones

Makhulu, Silbán e Irati cumplen 8 meses en Terra Natura y su fiesta incluye una ración extra de su comida favorita

Vídeo

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

Ocho meses han pasado desde que vinieron al mundo Makhulu, Silbán e Irati, los tres leoncitos de Terra Natura. Se han convertido en las grandes estrellas de Terra Natura Murcia https://murcia.terranatura.com/. Se han ganado el corazón de los visitantes, pero también para los trabajadores que han ido celebrando cada 'cumplemés' y van viendo la evolución de los tres animalitos.

La naturaleza es curiosa y con 8 meses ya son unos adolescentes. Lo explica el veterinario Ricardo Navarro y también una de las muchas mamás que les han salido a los futuros reyes de la Selva, Noelia Espinosa. La responsable de redes sociales ha contado en Cope que hoy todos los cuidadores y trabajadores del centro iban a pasar a felicitar a los tres leones.

Tres rebeldes

La adolescencia es una etapa complicada y en el caso de estos 'pequeñines' les ha dado por la rebeldía. Ya no quieren hacer tanto caso al exterior y disfrutan del sol y de la plataforma a la que ya suben sin problema como hacían sus papás. Están 'pasotas'. Nos chivan que Makulu es el que más en la edad del pavo está. Sin embargo, y a pesar de que el tiempo pase tan rápido, se hacen querer y hoy tienen su particular fiesta.

Y ahí surge una cuestión y es que toman en vez de tarta. Resulta que hoy los tres leones tienen ración extra de hígado de ternera, que resulta que es su alimento favorito, aunque no se la comen guisada. Hoy los cuidadores entran a cada uno de ellos más de dos kilos de esta carne que les vuelve locos y les da la energía necesaria para su actividad diaria en el parque. Aunque estén refunfuñones, hoy es su día. Si quieres, puedes escuchar Aquí la entrevista en Cope Murcia.

Curiosidades de los leones

A los ocho meses la mamá leona ya les enseña a cazar si viven en su hábitat. Ya ha terminado, como explica Ricardo Navarro, el proceso de destete. Ya no dependen de mamá. Mandan ellas. A esta edad en la naturaleza ya cazan presas de entre 50 y 300 kilos. Les toca la vacuna de la rabia por calendario. Ahora trabajan en la estimulación del desarrollo conductual con premios y refuerzo para detectar conductas indeseadas o ataques a los cuidadores. Deben normalizar.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar