• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONGRESO PSRM-PSOE

Alfonso Martínez Baños, nuevo presidente del PSRM-PSOE

Tendrá dos vicesecretarias generales diputadas en el Congreso y en la Asamblea, Marisol Sánchez Jódar y Carmina Fernández

Pedro Sánchez participa este domingo en el XVI Congreso Regional PSRM

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:24

El diputado regional Alfonso Martínez-Baños será el nuevo presidente del PSRM, sustituyendo así en el cargo a Teresa Rosique, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación política.

Y es que, aunque aún no se conocen todas las personas que estarán en la nueva ejecutiva socialista, algo que se dará a conocer este domingo en la segunda jornada del 16 Congreso del PSRM, la agencia Europa Press ha podido saber que habrá dos vicesecretarías ocupadas por mujeres.

Una ocupada por Carmina Fernández, vicesecretaria general del PSOE de Cartagena, que se encargará de las tareas de portavocía del partido, y la otra ocupada por la diputada nacional Marisol Sánchez Jódar.

Martínez Baños, que ocupaba la secretaría de Política Municipal del partido, será el nuevo presidente del partido en la Región de Murcia, mientras que una de las incógnitas que quedan por desvelar será el puesto de portavoz en la Asamblea Regional, un puesto para el que ha sonado en las últimas semanas Francisco Lucas.

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este domingo en el XVI Congreso Regional PSRM.

En concreto, Sánchez intervendrá en el cierre del Congreso junto al recién elegido secretario general del PSRM-PSOE, José Vélez. Antes, el jefe del ejecutivo visitará una cooperativa de Mula.

Cabe recordar que el Congreso Regional PSRM tendrá lugar este sábado y domingo, 4 y 5 de diciembre, en el Cuartel de Artillería.

Vélez fue elegido secretario general del PSRM al ganar las Primarias de los socialistas murcianos tras obtener 2.967 votos, el 81,7 por ciento, frente a los 567 votos (15,6%) que recibió su rival y compañera Lourdes Retuerto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar