• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM

Acto en Honor al Cristo de la Salud custodiado por la UCAM

La comunidad universitaria de la Católica ha venerado esta mañana la talla en el Campus de Los Jerónimos, en un acto previo a la Semana Santa

Acto en Honor al Cristo de la Salud custodiado por la UCAM

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La ceremonia ha comenzado con un emotivo encuentro entre una representación de estudiantes ataviados con las becas de su titulación y la imagen, que ha presidido la entrada al Templo de Los Jerónimos. También han participado representantes de los diferentes grados y departamentos de la UCAM, así como el coronel Francisco Herrera, jefe del Regimiento de Infantería "Zaragoza" n.º 5 de Paracaidistas.

La talla ha estado expuesta durante la jornada de la mañana para que toda la comunidad universitaria pudiera orar ante ella. “No queríamos terminar este tiempo de Cuaresma, previa a la Semana Santa, sin tener un gesto como este”, ha asegurado Luis Emilio Pascual, capellán Mayor de la UCAM. Por su parte, Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria ha destacado que “ante esta situación que estamos sufriendo y que nos impide sacar de manera habitual las imágenes a la calle”, este acto “es un símbolo de unión ante la Semana Santa”, y oración por los que están sufriendo los problemas causados por esta pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar