COPE

Newsletters
Registrarme

MURCIA

67 personas participan en el II Concurso Nacional de Fotografía Social

Concurso sobre relaciones intergeneracionales

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

67 personas han presentado un máximo de tres obras libres, originales e inéditas al II Concurso Nacional de Fotografía Social que organiza la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y que, en esta segunda edición, incide en la importancia de las relaciones intergeneracionales como motor para potenciar el envejecimiento activo y positivo de las personas de edad.

El listado de participantes, conforme a los criterios recogidos en las bases del concurso, está publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia y en la web municipal www.murcia.es.

El Concurso Nacional de Fotografía Social se pone en marcha aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad que tendrá lugar el próximo 1 de octubre, fecha en la que se inaugurará una exposición en la Sala Caballerizas de Los Molinos del Río con las fotografías ganadoras y las seleccionadas por el jurado. Esta muestra estará enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración, el 1 de octubre, del Día Internacional de las Personas de Edad.

Al concurso, que este año profundiza en cómo las relaciones intergeneracionales son un pilar fundamental para el envejecimiento activo y positivo de las personas mayores, se han presentado un máximo de tres fotografías por autor relacionadas con la temática ‘Relaciones Intergeneracionales' desde una vertiente social, originales e inéditas, que no podrán haber sido presentadas con anterioridad a otros concursos o publicadas en webs o en cualquier otro medio digital o impreso.

Premios y jurado

Los ganadores del concurso, cuyos premios están patrocinados por la empresa municipal Aguas de Murcia, constan de un primero de 1.000 euros y de un accésit de 300 €. El jurado también podrá otorgar una mención especial a las obras presentadas que consideren merecedoras de esta distinción.

En concreto, el jurado estará compuesto por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, (presidenta), la jefa del Área de Vivienda, Mayores y Discapacidad, Rocío Andreu (secretaria), un representante de Aguas de Murcia, dos profesionales de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia (Marcial Guillén Martínez y Juan Francisco Moreno Fernández), una persona experta en fotografía y usuario del CSM de El Progreso (Antonio Matas Vélez) y una docente de la fotografía (Alicia Martínez Martínez).

El fallo se producirá antes del próximo 30 de septiembre y será la organización la encargada de comunicarlo a las personas seleccionadas. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Murcia difundirá esta información a través de sus canales de comunicación y redes sociales.

La concejala de Mayores, Paqui Pérez, ha vuelto a hacer hincapié en que la finalidad de este concurso es transmitir a la sociedad en su conjunto la rica aportación que las relaciones entre distintas generaciones tiene para el colectivo de personas mayores y para combatir la soledad no deseada y el aislamiento y enriquecernos con sus experiencias".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar