• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPIOS

Murcia, entre la élite de las ciudades inteligentes

El proyecto estratégico Murcia Ciudad Inteligente, que se puso en marcha en 2015, se articula en una veintena de componentes tecnológicos

ctv-qq9-whatsapp-image-2023-11-07-at-144450
  • item no encontrado

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

'La nueva era urbana' es el lema de Smart City Expo World Congress de Barcelona, el punto de encuentro más importante sobre tecnología que se celebra a nivel mundial y que tiene, en esta edición, a la Inteligencia Artificial (IA) como protagonista. En el foro internacional, participan 1.000 expositores, expertos y representantes de 800 ciudades de 140 países que muestran sus proyectos para conseguir urbes más eficientes.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el Teniente de Alcalde y concejal delegado de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha visitado la feria, en la que ha mantenido varias reuniones con diferentes organizaciones para impulsar el proyecto estratégico Murcia Ciudad Inteligente.

Se trata de un proyecto estratégico que persigue transformar Murcia en un espacio más eficiente, sostenible, accesible y, sobre todo, poner el desarrollo tecnológico al servicio de los ciudadanos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Murcia Ciudad Inteligente se articula desde una perspectiva global, que incluye más de una veintena de componentes tecnológicos que permitirán mejorar la calidad de vida de los murcianos. El proyecto integra todas las área y departamentos del Ayuntamiento de Murcia en una sola plataforma. Además, todas las acciones estarán centralizadas desde un punto neurálgico de la ciudad inteligente, CEUS, desde donde se podrá visualizar el municipio en su conjunto.

El proyecto Smart City en Murcia también está focalizado y comprometido para cuidar el medio ambiente, por ello, ya están en marcha algunos proyectos como la gestión inteligente del riego de las zonas verdes del municipio, la gestión de alumbrado público inteligente y la puesta en marcha de estaciones de monitorización ambiental, entre otros.

Asimismo, está prevista la instalación de 854 cámaras de última generación que aportarán información relevante, en tiempo real, sobre vehículos, peatones, bicicletas e índices medioambientales. CEUS será el centro que recibirá todos los datos para la adopción de medidas inmediatas para contribuir a la mejora de la prestación de los servicios públicos.

ctv-7cw-whatsapp-image-2023-11-07-at-144841


Cumbre europea de alcaldes

Enmarcada en Smart City Expo World Congress, Barcelona acoge la cumbre europea de alcaldes y alcaldesas a la que asiste el alcalde de Murcia invitado por el regidor de la ciudad condal, Jaume Collboni.

José Ballesta intervendrá este miércoles en la cumbre en la que participan, entre otros, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; el alcalde de Atenas, Kostas Bakoyannis; o el primer edil de Gante, Mathias de Clerq.

Una cita que tiene como objetivos aumentar la visibilidad, el reconocimiento y la participación activa de las autoridades locales en los procesos de toma de decisiones en las políticas europeas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar