• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Grupo Socialista asegura que "la moción de censura estaba más que justificada"

Ha salido al paso de las acusaciones del Grupo Municipal Popular al respecto del archivo, por parte de la Fiscalia,

Audio

EPMurciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:46

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha insistido en que la moción de censura estaba más que justificada. Con estas palabras ha querido salir al paso de las acusaciones del Grupo Municipal Popular al respecto del archivo, por parte de la Fiscalia, las denuncias puestas por los socialistas y que provocaron la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, según han informado fuentes del PSOE de Murcia en un comunicado.

Desde las filas 'socialistas' ha comentado que respecto del archivo por parte del fiscal del informe sobre las sospechas de este partido por el uso de videos "pagados por todos los murcianos" y que supuestamente se aprovecharon para que Ballesta y el PP hiciera campaña, "respetamos la decisión, pero vamos a poner denuncia", ha indicado Lorca.

Asimismo, el portavoz socialista ha aclarado que, hasta la fecha, "en todo lo archivado, el fiscal ha visto irregularidades y así lo ha hecho constar en sus informes, como ahora, en este último, en el que reconoce similitudes entre los videos pagados por el Ayuntamiento y los utilizados para la campaña del PP, pero eso es precisamente lo que callan intencionadamente los populares".

Igualmente, Lorca ha adviertido de que ha desaparecido la web 'joseballesta.es' donde estaba alojado el vídeo de su campaña y que "supuestamente es el mismo que el contratado y pagado con dinero público para presentar virtualmente la segunda fase de Murcia Río".

Por ello, Lorca se ha preguntado que "si todo está tan claro y si su actuación fue impecable lo tienen fácil: mostrar la factura, que a día de hoy seguimos sin ver y, además, si todo son sospechas infundadas ¿por qué hacen desaparecer la información y la página web".

Es por esto, que desde el PSOE de Murcia han afirmado que "el PP miente, manipula y tergiversa sin escrúpulos". Para el portavoz del Grupo Socialista, Enrique Lorca, "los populares han demostrado no tener decencia ni vergüenza para dirigir este Ayuntamiento donde han dejado decenas de pufos que lastran las cuentas municipales"

Esa es la única arma de los populares, porque además no tienen ningún escrúpulo ni problemas de conciencia". Por lo que ha concluido que "dejen de pedir la dimisión del alcalde Serrano.

Acompañado por las concejalas socialistas, Teresa Franco, Carmen Fructuoso, Esther Nevado y Ainhoa Sánchez, Lorca ha asegurado que la moción de censura "estaba argumentada, muy bien argumentada y más que justificada, el problema es que no se produjera mucho antes porque los populares han demostrado no tener decencia ni vergüenza para dirigir este Ayuntamiento, ya que lo que ha dejado el PP en estos años son pufos que lastran las cuentas".

Al respecto, Lorca, ha enumerado esos 'pufos', "dejó sin pagar 800.00 euros de limpieza de colegios tuvo sin contrato los centros de atención a la infancia: 1,7 millones de euros, nos costó 100.000 euros el sobrecoste de la escuela infantil de La Paz, tampoco abonó los 800.000 euros por la revisión de precios de la limpieza de 2020, ni los 500.000 euros por sobrecostes de las obras de Cuartel de Artillería de 2019, nos dejó saldos de dudoso cobro por 121 millones de euros y realizó trabajos sin contrato, como el merchandising de Murcia Gastronómica".

Además el Grupo Municipal Socialista ha apuntado a los convenios urbanísticos de la zona norte podrían suponer un agujero de más de 120 millones de euros y ha recordado que "ahora tenemos que abonar 2.123.710€ por la inversión no amortizada de la mercantil Intersa, que gestionó el parking del Cuartel".

Sobre este último punto, Lorca ha afirmado que este aparcamiento está dando pérdidas, por lo que el PP "vuelve a mentir, ya que justificó este nuevo malgasto de dinero público con las supuestas ganancias que el parking iba a dar al Ayuntamiento y no está siendo así, de hecho en 2020 tiene un saldo negativo de 33.674,53 euros".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar