COPE

MURCIA

El Partido Popular pide dimisión de Serrano tras el archivo de denuncia parques y jardines

Le acusan de ocultar durante seis meses el archivo de la denuncia interpuesta contra el ex alcalde José Ballesta

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:42

El PP de Murcia ha pedido este lunes la dimisión del alcalde de la ciudad, el socialista José Antonio Serrano, al que acusan de ocultar durante seis meses el archivo de la denuncia interpuesta contra el ex alcalde José Ballesta por supuestamente haber utilizado vídeos realizados por la adjudicataria de Parques y Jardines para su campaña electoral, algo que el PSOE niega.

Según la denuncia, interpuesta por el PSOE regional en julio de 2020, los vídeos que José Ballesta había utilizado en su campaña electoral eran los mismos que la adjudicataria del servicio empleó para ganar el concurso, algo que rechaza el fiscal.

En su escrito de archivo, apunta a que los vídeos guardan similitudes, pero no son iguales, tal y como se ha corroborado con un informe “riguroso y meticuloso” de la Guardia Civil, y considera lógico el parecido porque los realizó el mismo profesional.

El concejal del PP José Guillén, en una rueda de prensa convocada de urgencia, ha lamentado que los socialistas utilizaran esa denuncia “falsa” para justificar la moción de censura que el pasado marzo desalojó del poder a los populares, al tiempo que han manchado “el nombre de la ciudad” y de “funcionarios públicos” intachables.

Asimismo, ha advertido de que el escrito del fiscal está fechado el 28 de julio de 2021, hace seis meses, un tiempo, asegura, que el PSOE ha mantenido oculta esa información por lo que ha exigido la inmediata dimisión de Serrano.

El PSOE, por su parte, ha desmentido que conociera el archivo de esta denuncia desde esas fechas, sino que, según ha explicado también en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Enrique Lorca, el archivo fue notificado “hace escasas semanas”, al tiempo que ha defendido que el partido no tiene obligación de difundir este tipo de comunicaciones.

En cualquier caso, Lorca ha asegurado que el PSOE llevará el asunto de nuevo ante la justicia, esta vez con una denuncia en el juzgado, puesto que no se “mueven un ápice” de sus sospechas sobre la coincidencia de los vídeos publicitarios.

Además, ha justificado la moción de censura por la “nefasta gestión” de los sucesivos gobiernos municipales del PP, que han dejado una larga lista de impagos a los que ahora deberá hacer frente la administración.

Entre ellos, ha destacado una partida de 800.000 euros para las limpiezas extraordinarias de colegios en 2020, medio millón de euros en sobrecostes de las obras en el cuartel de artillería de 2019 o trabajos realizados sin contrato para el merchandising de Murcia Ciudad Gastronómica.

También ha lamentado la reciente sentencia que obliga a pagar 2,1 millones de euros a la primera adjudicataria del aparcamiento del cuartel o los 120 millones de euros que podrían sumar las indemnizaciones por los desarrollos urbanísticos no llevados a cabo en la zona norte del municipio.

“La moción de censura no solo estuvo justificada, sino que la lástima es que no se presentara antes”, ha defendido, por lo que el Gobierno municipal “no solo está legitimado, sino que está más fuerte que nunca”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar