• Domingo, 26 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA FEDERACIÓN

El Yeclano Deportivo se gana pelear por el ascenso

El equipo de Adrián Hernández supera al Marbella asegura la segunda posición a falta de tres jornadas para acabar la liga regular

ctv-4pl-gltljynxeae9nqx
Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:49

El Yeclano Deportivo aseguró el segundo puesto en el grupo 4 de la Segunda RFEF y todavía conserva posibilidades de lograr el ascenso directo a la Primera RFEF, aunque lo tiene difícil, después de ganar por 1-0 al Marbella Fútbol Club con un gol de Juan Jesús Rodríguez "Juanje" en el minuto 72 del partido en el estadio La Constitución.

Con ese resultado, el equipo entrenado por Adrián Hernández llega a los 59 puntos y se mantiene a cinco del líder, un Sevilla Atlético que subiría como campeón. El filial hispalense lo tiene todo a favor con dos jornadas por delante, es decir con seis puntos en juego pero las esperanzas aún están ahí para los del Altiplano tras un encuentro en el que sufrieron hasta el final y Amador Zarco paró un penalti a Jack Harper en el 77.





La trigésima segunda jornada del campeonato en la cuarta categoría nacional dejó ese triunfo y otro más para los equipos de la Región de Murcia. Fue el que obtuvo el UCAM Club de Fútbol por 2-0 ante el San Roque de Lepe gaditano en el estadio BeSoccer La Condomina con los goles de Jorge García en el minuto 51y Fabián Urzain "Fabi" en el 87. Los de Alberto Monteagudo suman 43 puntos y se sitúan novenos y más cerca de amarrar la permanencia. El descenso está en los 37 que tiene el Club Deportivo Manchego de Ciudad Real y la plaza de promoción en los 38 del Cádiz Mirandilla.

Sendos empates a cero lograron el Águilas Fútbol Club en el campo del Betis Deportivo y La Unión Atlético en casa frente al Manchego. Los de Sergio Yúfera, séptimos con 46 puntos, están a cuatro del quinto puesto, que permite disputar la promoción de ascenso para la que sí está clasificado el Yeclano. Mientras, los de Fran Alcoy aparecen undécimos con 40 y con el peligro del descenso cercano tras ese resultado en el estadio municipal unionense.

Peor les fue al Racing Cartagena Mar Menor y al Fútbol Club Cartagena B. El cuadro dirigido por Diego Piquero cayó por 1-0 en el campo de El Palo Fútbol Club malagueño y es el undécimo clasificado con 39 puntos; y el segundo equipo del Efesé, entrenado por José Manuel Aguilar, descendido matemáticamente desde hace varias jornadas, encajó un 0-2 frente al Cádiz Mirandilla en un duelo de filiales en el estadio Mundial 82. Los blanquinegros son colistas con solo 20 puntos sumados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar